Lanzamiento de guía nacional de beneficios de la tarjeta dorada

El pasado 11 de marzo, en el marco de la sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes (C.I.P.E.M.), se llevó a cabo el Lanzamiento de la Guía Nacional de beneficios para los usuarios de la Tarjeta Dorada.

Desde el área de la Persona Mayor de la Intendencia de Florida se hizo saber que ya se encuentra habilitada la guía de comercios adheridos al programa de beneficios que brinda la tarjeta a nivel nacional.

Ana Clara Invernizzi, responsable del Área de la Persona Mayor de la Intendencia de Florida y presidente de la Mesa de CIPEM señaló que desde hace varios años se viene trabajando en la creación de una guía nacional partiendo del trabajo realizado en cada departamento por las respectivas intendencias.

La guía estará disponible en breve en los sitios web de cada intendencia, portales del MINTUR e Inmayores MIDES, entre otros.

Asimismo, se debe destacar que se firmó un importante acuerdo de la Tarjeta Dorada con AUDICAL para obtener beneficios del 15% en audífonos. El convenio alcanza a todas las sucursales de AUDICAL del país.

La Tarjeta Dorada es una iniciativa de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes con el objetivo de beneficiar a las personas mayores de 60 años de todo el país.

La misma, es totalmente gratuita tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos.

Funciona bajo un sistema nacional de descuentos que permite a los Adultos Mayores acceder de forma bonificada a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, de salud, etc, en beneficio de estas y como forma de contribuir a una mejor calidad de vida de las mismas.

La tarjeta beneficia a personas mayores de 60 años o más, las que deberán estar debidamente identificadas a tales efectos mediante una tarjeta personal e intransferible, válida para todo el país.

La “Tarjeta Dorada” será expedida por el o los organismos y en el formato único nacional que el Congreso de Intendentes a través de CIPEM determine.

Se gestiona ante las oficinas que las Intendencias determinen, mediante el llenado de un formulario que se confeccionará a tales efectos por parte de CIPEM con el aval del Congreso de Intendentes.

La misma no habilita al usuario a utilizar este documento para gestionar créditos, ofertas y/o liquidaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *