Lanzamiento del plan de erradicación asentamientos “Avanzar”

May 16, 2022

El intendente de Florida Ing., Guillermo López en su calidad de presidente del Congreso de Intendentes participó este viernes del lanzamiento del Plan Avanzar para la erradicación de asentamientos.

Se trata de un programa que surge de Presidencia de la República a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), el Ministerio de Economía y Finanzas y el Congreso de intendentes.
El proyecto se aplicará en 120 asentamientos, en más de 15.000 hogares, y dispondrá de 240 millones de dólares.
El acto de lanzamiento, realizado en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, contó con la presencia del presidente Dr. Luis Lacalle Pou, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, y el presidente del Congreso de intendentes, Guillermo López.
El intendente Guillermo López, a través de la presidencia del C.I. encabeza un equipo que articulando con las intendencias para que la distribución de los recursos permita ejecutar el plan en todo el territorio nacional de manera distributiva y descentralizada.
En su primera etapa el programa atacará el 10 % de los asentamientos del país llegando a todos los departamentos del territorio.
Florida, capital departamental, cuenta con varios asentamientos como los de Lavalleja y Treinta y Tres (La Casona), ex Molino Hariflor, Rivera y Rincón, 18 de Julio y Berro.
Facundo Urbán, director general de Obras de la Intendencia indicó que el plan alcanzará a Florida encaminada en los realojos, teniendo en cuenta que en la capital departamental ya se está trabajando en proyectos para tres asentamientos.
En tal sentido, la intendencia de Florida lleva adelante uno de los proyectos que es el destinado a 10 familias de Lavalleja y Treinta y Tres (La Casona) y que se ejecuta a través del Fideicomiso de Obras Florida 2030. Paralelamente el MVOT se encuentra trabajando en el realojo de 14 familias del ex Molino Hariflor, cuyas viviendas también se encuentran en proceso de construcción. Asimismo, el ministerio también construye 11 casas en el Barrio Renacer Pintado para el realojo de familias de Rivera y Rincón.
Urban destacó la ventaja en el avance de los procesos lo que permitirá a corto plazo lograr el realojo de 35 familias a nuevas viviendas. Esto permitirá que a través del proyecto “Avanzar” Florida obtenga un remanente de fondos equivalente a 60 viviendas para realojos.

Deja un comentario...