Lanzamiento del programa “Familias Fuertes”

Se lanzó este miércoles 17 en Florida el programa “Familias Fuertes” impulsado el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Departamental de Salud.

Se trata de un programa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), adaptado del “Strengthening Families” desarrollado por el Instituto de Estudio Social y Comportamental de Iowa State University.
El programa tiene como objetivo orientar a las familias a mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes de entre 10 y 14 años, para prevenir conductas de riesgo, a través del fortalecimiento de los lazos familiares y el logro de una comunicación efectiva.

En tal sentido a partir del 31 de agosto comenzarán a dictarse talleres para 19 familias ya inscriptas.
Las familias con menores a cargo interesadas en participar podrán inscribirse a través del e-mail familiasfuertes@msp.gub.uy
Participan del programa ASSE, INAU, Junta Nacional de Drogas, UTE, OSE, ANTEL e Intendencia de Florida.

Este miércoles se realizó en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal el acto de lanzamiento con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo Lopez, la directora departamental de Salud, Dra. Andrea Herrera, la directora general del Ministerio de Salud Pública Dra. María Giudice y la directora de Coordinación del MSP Dra. Karina Rando y la responsable del Programa de Adolescencia y Juventud del MSP, Dra. Lorena Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *