La Comisión de Apoyo del Hospital Florida realizó el lanzamiento de bono colaboración que tendrá un valor de 2.000 pesos uruguayos rifando el próximo 18 de noviembre un auto 0 km, una moto, y una bicicleta.
El acto se realizó frente el nosocomio con la presencia de los integrantes de la Comisión y las autoridades del Hospital encabezadas por su directora Dra. Mahyra López.
“Queremos agradecer a la gente de Florida que ha colaborado en estas 40 rifas que se han realizado hasta ahora incluida esta que estamos lanzando para seguir colaborando con esta institución como es el Hospital de Florida”, dijo Hugo Giordano integrante de la Comisión de Apoyo.
“Para esta rifa se llamó a licitación y se presentaron dos o tres vehículos y optamos por este que estamos presentando”, agregó, “el costo del número es de 2 mil pesos”, indicó por su parte Agustín Astengo,
“el pago se puede acordar con los vendedores que son los que se encargan de la venta de los bonos, además del auto se rifará una moto y una bicicleta”, destacó, “son elementos que siempre se le compran a la firma Albanés que colabora con la institución, esta vez optamos por un vehículo que es de mayor de valor”, apuntó en referencia al auto,
“como este es al número 40 que rifaremos queríamos premiar a la gente que colabora siempre con nosotros para poder ejecutar las obras, que en realidad es la gente la que hace las obras”, destacó Astengo.
“El sorteo se realizará el 18 de noviembre, hay muchas cosas por hacer para el hospital, nosotros le hemos dedicado mucho a las ambulancias y hemos tenido la mala suerte que la ambulancia del SUDUF se nos rompió por lo que quisiéramos también reparar, pero además colaborar siempre con la dirección para las obras menores”, comentó, y dijo que el dinero en caja se destina a obras y falencias de diferente índole que sufre el nosocomio, “queda algo más de 1.600.000 pesos uruguayos que están destinados a las obras que se inaugurarán en un par de semanas”, aseguró Astengo,
“gastamos 34.000 dólares en la ambulancia que se entregó hace unos días, también se ha colaborado con distintas carencias que ha tenido el hospital y por eso siempre apelamos a este recurso como lo es la rifa que tradicionalmente se hace y que es lo hace funcionar esto”, remarcó.
“En esta oportunidad estamos lanzando la rifa con el auto número 40 insistió la Directora del Hospital Dra. Mahyra López, “es un trabajo en conjunto con la Comisión de Apoyo que siempre ha estado presente en cada una de las instancias, esta vez estamos pidiéndole una vez más la colaboración a la gente de Florida y agradecer el apoyo en todos estos años”, subrayó.
“como se sabe a la brevedad estaremos terminando la obra del Policlínico para la cual la Comisión de Apoyo colaboró con una importante cifra para poder finalizarla”, dijo y habló sobre la inminente inauguración de las reformas que se están realizando en la zona de Emergencia, donde se accede además a la atención de policlínicas y expedición de medicamentos, obra que ha generado inconvenientes a los usuarios,
“queremos precisar que estamos en los últimos detalles, como toda obra la finalización está planificada en estos próximos días, hay que revisar todos los detalles”, comentó, “una vez finalizada hay que revisar para realmente poder usarla, esas áreas son farmacia, las policlínicas y el sector de atención al usuario y los registros médicos, recuerden que tiene baño inclusivo para todos nuestros usuarios, y también se hizo un baño para los funcionarios”.