En una conferencia de prensa realizada hoy, la precandidata Laura Raffo se refirió a la renuncia de Pablo Iturralde a la presidencia del Directorio del Partido Nacional. “Bueno, nos parece que Pablo Iturralde hizo lo que tenía que hacer”, expresó Raffo.
La precandidata destacó la decisión de Iturralde de dar un paso al costado para evitar dudas sobre la ética y transparencia del partido. “Él estaba ocupando la presidencia del honorable directorio del Partido Nacional y creo que su palabra lo dice honorable”, agregó.
Raffo enfatizó en la importancia de separar este tema del funcionamiento del partido y su campaña política. “De esta manera este tema pasa a analizarse desde el punto de vista personal y el partido sigue su camino con su directorio y con sus distintas autoridades”, afirmó.
Ante las preguntas sobre posibles consecuencias políticas, Raffo afirmó que no hay miedo ni temor en el partido. “Nosotros somos un partido de más de 180 años de historia que tenemos una base muy sólida en nuestros valores de defensa de la democracia, de las libertades, de las instituciones”, declaró.
La precandidata resaltó que están enfocados en su campaña de propuestas y contraste de ideas, así como en la cercanía con la gente. “Estamos haciendo una campaña de propuestas, de contraste de ideas, una campaña de cercanía con la gente que nos ha traído hasta aquí con muchísimo crecimiento”, concluyó.