Le hicimos una entrevista a un Floridense con positivo de COVID-19. “Me entere por la prensa que tenía COVID-19”

Charlamos con Luis, caso positivo de COVID-19 que se dio en nuestra ciudad de Florida, nos comentó como fue su experiencia y cuáles son sus recomendaciones:

-¿Sabes cómo te pudiste agarrar el virus?

“Vos sabes que ni idea, la verdad estuve pensando y no supe. Por lo menos no contagie a nadie”

-¿Pansas que te contagiaste a través de algún objeto?

“Si, si, en principio el gobierno la pauta que dio era sacarse la ropa a la entrada de la casa y lavarla, mil cosas, en la cara, en las manos, en todos lados. Y demora mucho irse el virus de esa parte”

-¿Cómo fueron tus síntomas?

“Fue decaimiento y fiebre, lo primero que me dio fiebre y ganas de no hacer nada. La energía por el piso. Recién ahora estoy recuperando energía, como que afecto la parte energética de las reservas del organismo” “38, 39 no bajaba, tomara lo que tomara, fui cambiando de medicación a medida que fue pasando el tiempo y no me hacía efecto y cambiaba para otra cosa. En mi familia tuvimos todos, hasta mi madre que está en casa”

-¿Qué edad tiene su madre?

Tiene 75 años

-Bastante bien entonces…

Si porque ella ya tenía alguna vacuna referente a esas cosas, la Meningococo, entonces la protegió un poco más.

-¿Tuviste dificultad para respirar?

Fue lo que no tuve, podía respirar bien gracias a Dios, fue lo que me mantenía más contento. La fiebre si no aflojaba, bañarte a cada rato, incluso las amígdalas se inflamaron y pienso que ahí generaba la fiebre.

-¿Perdiste el olfato y el gusto?

S, si eso se pierde enseguida.

-¿Cuántos días estuviste con síntomas?

“Estuve 15 días, el primero de enero me dieron el alta. El primero de enero la fiebre de un día para el otro termino, como que cumplió un ciclo. Estaba sin apetito ninguno, había días que estaba una semana sin comer con solo agua y ni el agua tenia gusto. Ahora tengo la secuela primaria que es agotamiento y hasta con pocas ganas de conversar. Me cuesta hablar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *