Limpieza del Tomás González entre los pedidos de la Hora Previa de la Junta

En la Hora Previa se solicitó limpieza de cauce del Arroyo Tomás González, a efectos de evitar desbordes en meses de invierno y mejorar el medioambiente.

Suplente de Edil Graciela Rodríguez.- • Solicitó limpieza de cauce del Arroyo Tomás González, a efectos de evitar desbordes en meses de invierno y mejorar el medioambiente.

 • Se refirió a roturas en la intersección de las calles Atanasio Sierra y Aparicio Saravia de la ciudad de Florida, solicitando su reparación.

Suplente de Edil Nicolás Caetano

• Solicitó mejoras en Camping de Polanco del Yí, con el objetivo de brindar instalaciones adecuadas a sus visitantes.

• Se refirió a la necesidad de reparar el puente Pantanoso, ubicado en km 30 de la ruta nacional Nº 42.

• Solicitó reparación de calle Aparicio Saravia de la ciudad de Sarandí Grande.

Suplente de Edil Rosario Ferreira.- Agradece a las autoridades departamentales por la entrega en Casupá, de mil quinientos de contenedores de residuos domiciliarios; que beneficiará el cuidado al medioambiente.

Edil Gabriela Rodríguez.- Se refirió a la consagración de la Selección de Fútbol de Florida como “Campeón del Sur”, solicitando un homenaje al equipo técnico y jugadores que protagonizaron el triunfo.

Suplente de Edil Ariel Palleiro.- Se refirió a la extensión del plazo otorgado para pago de la contribución inmobiliaria rural, por el déficit hídrico que afecta a los productores rurales.

Edil Aníbal Rondeau.- Se refirió al fallecimiento de la Sra. Adelina Schettini “Bocha”, solicitando un minuto de silencio en su memoria.

Suplente de Edil Joaquin Montesdeoca.- Se refirió a la necesidad de restablecer servicios en línea de ómnibus Florida-Sarandí Grande por parte de las Empresas de Transporte de Pasajeros concesionarias, ya que afecta a los habitantes de las localidades de La Cruz, Pueblo Barceló y Sarandí Grande; que deben trasladarse diariamente por estudio o trabajo.

Edil Adriana Calandria.-Solicitó se nombre “ Edgardo Fernández Etchetto “Baby” una calle de la localidad de Casupá.

Suplente de Edil María José Gonfarini.- • Solicitó alumbrado público en la intersección de las calles Aparicio Saravia y Sarandí.

Edil Sebastián Rodríguez • Planteó se estudie la posibilidad de crear un canal de comunicación oficial de la Junta Departamental de Florida en la red social You Tube, donde se publique el trabajo realizado por el Cuerpo.

• Se refirió al mes de la mujer, su rol y la importancia a lo largo de la historia, proponiendo generar un evento donde todas las protagonistas sean artistas del género femenino.

Suplente de Edil Imanol Velazco.- Solicitó instalación de rampas en policlínicas de Salud Pública de la localidad de Mendoza.

Edil Susana Álvarez.- Se refirió al mal estado y falta de señalización, de los contenedores de residuos de la ciudad de Florida.

Suplente de Edil Fabiana Echeverría Solicitó la construcción del Monumento al Tomate, ubicándolo en Camino Las Tomateras y camino a La Escobilla en la localidad de Fray Marcos.

Suplente de Edil Nicolás Vaz.- • Solicitó limpieza y canalización de pluviales en las calles Aída Garat y José Pedro Varela de Sarandí Grande.

• Se refirió a la deficiente atención pediátrica en Centro Auxiliar de Salud Pública de Sarandí Grande.

Edil Fernándo Schiavoni.-• Solicitó pintado de cebra en cruce peatonal ubicado en la intersección de las calles Harrinson y Leandro Gómez, de la ciudad de Florida.

• Se refirió a la necesidad de reponer árboles en la Avenida Artigas, entre las calles Solano Riestra y Ursino Barreiro y en cantero central al ingreso del Cementerio de la ciudad de Florida.

Edil Andrea Peluso.- Se refirió al destacado trabajo realizado por el CECOED Florida, en en transcurso de ésta emergencia hídrica que sufrió el departamento. Solicita se lo provea de un vehículo, a efectos de lograr cumplir con la gran demanda de los vecinos de Florida.

En los Asuntos internos:

Se cumplió en Sala un minuto de silencio en la memoria de los siguientes ciudadanos: Hugo Giordano, Nancy Roldán, Clemente Rodríguez, Elsa Martínez de Mallo y Adelina Schettini.

En el Orden del Día

1. Atento al dictamen del Tribunal de Cuentas, se aprobó definitivamente la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Florida, Ejercicio 2021.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *