«Mario fue un referente»

Homilía del Obispo Diocesano en la Misa Exequial del Diácono Mario Cardozo:

Mirar este momento con los ojos de la fe es el mensaje que no quiere decir que dejemos al lado del dolor. Nos duele la situación, nos duele el hecho de no tener a varios compañeros de camino, ya desde ahora.

No quiere decir que no estemos tristes. Mirar esto con los ojos de la fe quiere decir que nos duele la situación, el dolor, el sufrimiento.

Mirar con los ojos de la fe quiere decir que le agregamos a todo esto, que es muy humano, un sentido, le agregamos una esperanza, le agregamos a saber cuál es el fin de este recorrido que hacemos en la vida, le ponemos esperanza, le ponemos agradecimiento también.

Miramos esto como siempre lo anunció Mario, todas las cosas que hacía, lo anunció a Jesús y anunciaba esto: que estamos en camino hacia el Señor, hacia la plena comunión con Él.

Y bueno, hoy está dando este momento para él la reunión con el Señor que le va a recompensar todo lo que él ha hecho en su vida. Y bien que ha hecho, ha hecho mucho. Por eso estamos aquí acompañando a la vida de su familia, porque tenemos una realidad en nuestro corazón, el punto de vista de ese ser humano, de su familia, todo lo que él luchó por ella, luchó por ella, como ejemplo, como persona cercana, persona que uno se sentía cómodo enseguida con él.

Su humildad, su firmeza siempre fue un referente para nosotros en la iglesia de Dios y su vida también. Un amigo con mucha humildad, con tranquilidad, con paz. Él amaba su ministerio y dio su vida por él en los grupos, adentro, en la comunidad, a través de los sacramentos y todo eso que él estuvo luchando, mirando a lo demás mientras iba recorriendo su vida.

Y siempre fue un referente para la iglesia, la iglesia de Florida, que agradece al Señor, por lo que le ha regalado.

Es un referente por cómo vivió el diaconado, por cómo vivió su vida en este lugar en el día a día, en los detalles que ha tenido con nosotros, que ha tenido con ustedes en este lugar permanentemente.

Un referente para que nosotros sigamos aprendiendo a darle un sentido a nuestra vida, como una vida con un sentido. Cada vez que se encontraba con nosotros, las animaciones y los cuentos, esa alegría por ser lo que era. Y entonces es bueno, cuando uno camina por la vida, encontrarse con estas personas. Para uno el referente es aquel que no solamente admira sino que va entrenando en nuestro corazón, que le hace bien a todo lo demás. Eso tenemos que aprender. Y creo que esa es la gran riqueza que nos deja Mario. La riqueza a su familia, la

Es bueno que sigamos con algo de esas personas en el camino por esta vida, nos hace bien, nos hace, muchas veces, cambiar el paso, mirar, recordar y rectificar. Yo creo que esa es la riqueza que nos deja Mario en el corazón.

Es un día de dolor de nosotros, de la comunidad, de la familia porque fue y sigue siendo un valor en nuestro camino.

Así que, le pedimos al Señor, en este día para que sea realmente recibido por Él, en plena comunión. Pongamos nuestra oración con él, pongamos nuestra oración con su familia, pongamos nuestra oración para que cada uno de nosotros no dejen pasar desapercibido su pasaje por nuestra vida.

Que el Señor lo bendiga a él, bendiga a su familia y a todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *