• 28 de junio de 2022

MAROÑAS VIVIÓ UNA GRAN FIESTA

Ene 13, 2022

El pasado jueves 6 de enero, el Histórico Hipódromo Nacional de Maroñas volvió a vivir una de sus mejores páginas con la disputa de la Edicion 124 del Gran Premio José Pedro Ramirez. Pocos equinos en cantidad pero no en calidad se dieron cita a las 20 y 40 en la arena maroñense. En final infartante PRELUDE RYE superó por la cabeza a el veterano OLIMPIC HARVARD que no quería perder. Rayaron a gran altura los jinetes PABLO RODRIGUEZ ganador de la Estadísticas 2021 del Hipódromo de Las Piedras y HECTOR LAZO ganador de la Estadísticas de jockeys de Maroñas 2021. Debemos agragar que Lazo perdió la fusta a la altura de los 400 metros, pero con gran pericia hizo que su conducido llegara al disco palmo a palmo con el ganador. El aforo de público permitido fue de 7.500 personas y el total del juego $38.242.157,59. Con motivo de la disputa el pasado 6 de enero de la Reunión del 6 de enero, TURF AL DIA dialogó con los cuatro jockeys ganadores de los Grandes Premios

GRAN PREMIO JOSE P. RAMIREZ –
PRELUDE RYE CON PABLO RODRIGUEZ

«Como estás Juan, todo bien?, muchas gracias primero que nada, la verdad un momento muy emotivo, notable, tocamos por segunda o tercera vez el cielo con las manos, muy contento y se gana muy cerquita del disco. Se hizo una carrera muy complicada, el trámite bastante complicado, venía bastante lejos, el final prevaleció a favor nuestro, así que notable todo. Muchísima gracias por el apoyo de siempre.PABLO RODRIGUEZ logra así su segundo RAMIREZ en dos presentaciones, lo había obtenido en el año 2019 con FIRST THING. Tuvo un año 2021 excelente, ganó la Estadística del Hipódromo de Las Piedras con 41 victorias y en Maroñas empató el cuarto puesto con 43 victorias.

GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO
PEPPER MILL CON YAIR PEREIRA

«Buenas tardes Juan, un gusto, muchas gracias por las felicitaciones. Fue un triunfo muy especial porque mi primer Grupo 1 Internacional, tenía Grupo 2, grupo 3, me faltaba el Grupo 1 y hacerlo en un día de Reyes, un 6 de enero en la carrera mas importante de yeguas, es muy importante y va a quedar marcado para el resto de mi vida, además con una yegua que es muy especial, hace 25 dias me tocó correrla enunGrupo 1 Internacional en el Hipódromo de San Isidro y bueno en poquito tiempo Pepper Mill se quedó marcada en mi. En cuanto a la carrera, vino bien ubicada siempre adentro, casi pegada a los palos, por los 8 se me estiró un poquito, la paletié, la resongé un poc y enseguida se puso de vuelta, quedó a las patas de las de adelante y después que entré a la recta me quedó el hueco, me fui a mandar por adentro y cuando voy a pasar de largo, la de Maicol cambia la mano y me molesta, tengo que parar, sacra afuera y después le llego descontando mucho y creo que el distanciamiento fue correcto, porque sin ese inconveniente mi yegua pasaba de largo por adentro de la de el. Estoy muy contento, muy agradecido al entrenador Facundo, a los propietarios y creo que esta yegua en poquito tiempo me ha dado muchísimas alegrías».

GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA
JUSTICE CAT CON JAVIER E. PEREZ

«Buen día, como anda, todo bien. Muchas gracias por las felicitaciones y la verdad que muy contento. Era una linda chance y lo ratificó en la pista. Si bien era de los favoritos era una carrera muy pareja, lo hizo todo muy fácil en carrera, vino buen ubicado, tercero y desde los 7 para adelante se entró a arrimar, en mitad de la recta dominó, ustedes vieron que ganó por varios cuerpos en muy buena forma. Sin duda que no nos deja de sorprender, pareciera no tener techo y estamos contentos y conforme con la campaña del caballo. Un caballo que mejora día a día. Ganar un Grupo 1 es algo soñado, uno trabaja todos los dias para esto, a veces se hace cuesta arriba correrlos imaginese ganarlo. Muy contento y agradecido con Belela y todo el equipo del Stud y muchas gracias por el saludo y a la órden».

GRAN PREMIO MAROÑAS
GIRONA FEVER CON FEDERICO F. PIRIZ

«Hola, muchas gracias, como andás? Todo bien. Contento por lograr y dedicárselo a toda la gente del Stud, al peon, capataz, a la gente que me apoya, a mi familia, a mi mujer, a toda la gente que siempre está alrededor de uno dia a dia. Muy contento por lograr una victoria que me faltaba de Clásico y una alegría enorme y agradecerle por hacerme la nota. Un abrazo, gracias» Debemos agregar que con esta victoria FEDERICO F. PIRIZ logra llegar a la obtención de los cuatro clásico del 6 de enero. Ganador del RAMIREZ con GANDHI DI JOB en los años 2017 y 2018, el CIUDAD DE MONTEVIDEO con LA MANSA NISTEL en el 2019 y el PIÑEYRUA en el año 2011 con REI MANDA.

Deja un comentario...