El Obispo Diocesano confirió ayer el ministerio del acolitado a Matías en la fiesta de San Pedro. En el camino a la ordenación sacerdotal este ministerio está relacionado con el servicio del altar en las celebraciones litúrgicas.
Las funciones de un acólito son:
Cuidar del servicio del altar.
Ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa.
Distribuir la sagrada comunión como ministro extraordinario de la comunión, según las condiciones establecidas para ello.
En idénticas condiciones podrá exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles y podrá luego reservarlo, pero no puede dar la bendición.
Puede además instruir a los fieles que ayudan en las acciones litúrgicas como son las de llevar el Misal, la cruz, los cirios u otras funciones similares. (https://es.catholic.net/op/articulos/18442/cat/746/el-acolitado.html#modal) Sigamos pidiendo vocaciones sacerdotales y religiosas en este año 2024 y también rezando por la fidelidad de quienes han dicho sí al llamado de Jesús.