Mevir entregó títulos de propiedad a 120 familias de Sarandí Grande

En un acto realizado el martes 10 de diciembre en el salón comunal de Mevir en Sarandí Grande, 120 familias de la localidad recibieron sus títulos de propiedad tras más de 20 años de esfuerzo y cumplimiento en el pago de las cuotas de sus viviendas

La escrituración fue posible gracias a una inversión de 4.000.000 de pesos, y marcó un hito como la escrituración más grande de este período en una sola población.
El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, resaltó la importancia de la entrega de los títulos de propiedad, destacando que otorgan certeza jurídica y libertad a los beneficiarios, permitiendo que sus hogares formen parte del patrimonio económico y social de las familias. Delgado subrayó que esta acción representa una recompensa al esfuerzo y perseverancia de los participantes, quienes cumplieron con más de dos décadas de compromiso y pago de cuotas.

Compromiso con la Vivienda y la Infraestructura
La entrega de estos títulos se enmarca dentro del Plan Nacional de Escrituraciones, una prioridad para la actual administración de Mevir, que ha invertido más de 2.000.000 de dólares en la distribución de 2.800 títulos a nivel nacional. Esta acción forma parte del esfuerzo continuo por garantizar el acceso a la vivienda propia para miles de familias uruguayas.

En su discurso, Hackenbruch, subsecretario de Vivienda, destacó la relevancia de Mevir como ejecutor de las políticas sociohabitacionales del Ministerio de Vivienda, como el plan Avanzar, que aborda la intervención en asentamientos a nivel nacional. También recordó la importante inversión de 480.000.000 de dólares en proyectos de infraestructura y la adquisición de terrenos, en colaboración con la Administración de Ferrocarriles del Estado.

Próximos Proyectos y Sustentabilidad
Delgado también anticipó que, antes de finalizar el período, se inaugurarán tres nuevos planes de viviendas en madera sustentable en las localidades de Palmitas, 18 de Julio y Tranqueras. Este tipo de construcción es uno de los objetivos del Ministerio de Vivienda, ya que reduce costos, preserva el ambiente y agrega valor al producto nacional.
Con esta nueva etapa de entregas, Mevir sigue avanzando en su misión de ampliar el acceso a la vivienda y continuar con la construcción de soluciones habitacionales y mejoras en infraestructura comunitaria para más familias de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *