MIEM lanzará beneficios para tambos, establecimientos hortifrutícolas y otros productores agropecuarios

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) contará con un stand en la Expoactiva Nacional 2023 que se desarrolla en el departamento de Soriano. La inauguración se realizará el jueves 16 de marzo, a la hora 15.00, y en ella participarán el ministro Omar Paganini y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.

Durante la actividad, se lanzarán dos herramientas: el Apoyo a tambos y hortifrutícolas eficientes y el Programa de incorporación de bombas solares en el sector agropecuario.

El primer instrumento otorgará un reembolso económico a los productores agropecuarios que implementen medidas de eficiencia energética en sus tambos o establecimientos hortifrutícolas, de entre las sugeridas en los manuales de buenas prácticas de eficiencia energética que impulsa el MIEM. El reembolso será de hasta $ 45.000 por postulante, con un tope máximo del 90% de la inversión. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de diciembre de 2023 o hasta que se agoten los cupos disponibles.

El segundo programa es un beneficio para todos aquellos productores agropecuarios que hayan adquirido e instalado bombas de agua solares desde la declaración de emergencia agropecuaria, dispuesta por resolución del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca n.° 958/022, de fecha 24 de octubre de 2022, hasta el 28 de diciembre 2023 o hasta que se agoten los cupos disponibles para el programa. El reembolso es de $ 25.000  por postulante, con un cupo máximo disponible de 150 productores agropecuarios.

En la actividad también se presentarán manuales de buenas prácticas en eficiencia energética dirigidos al sector lechero y al hortifrutícola.

Agradecemos la difusión y cobertura de esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *