MIEM lanzó beneficios económicos para el sector productivo agropecuario en Expoactiva Nacional 2023

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) inauguró un stand en la Expoactiva Nacional 2023, que se desarrolla en Soriano. En el evento, la cartera presentó dos instrumentos, uno dedicado al apoyo económico a tambos y establecimientos hortifrutícolas eficientes desde el punto de vista energético, y otro que reembolsa un monto a los productores agropecuarios que adquieran bombas solares.

En qué consisten  las herramientas

El instrumento Apoyo a tambos y hortifrutícolas eficientes otorgará un reembolso económico a los productores agropecuarios que implementen medidas de eficiencia energética en sus tambos o establecimientos hortifrutícolas, de entre las sugeridas en los manuales de buenas prácticas de eficiencia energética que impulsa el MIEM. El reembolso será de hasta $ 45.000 por postulante, con un tope máximo del 90% de la inversión. Se apunta a 100 tambos y 100 establecimientos hortifrotículas. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de diciembre de 2023 o hasta que se agoten los cupos disponibles.

En tanto, el Programa de incorporación de bombas solares en el sector agropecuario es un beneficio para todos aquellos productores agropecuarios que hayan adquirido e instalado bombas de agua solares desde la declaración de emergencia agropecuaria, dispuesta por resolución del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca n.° 958/022, de fecha 24 de octubre de 2022, hasta el 28 de diciembre 2023 o hasta que se agoten los cupos disponibles para el programa. El reembolso es de $ 25.000  por postulante, con un cupo máximo disponible de 150 productores agropecuarios.

En la actividad también se presentaron manuales de buenas prácticas en eficiencia energética dirigidos al sector lechero y al hortifrutícola. Fueron elaborados por técnicos que recorrieron establecimientos, junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y otras organizaciones.

Comparte el articulo:

Artículos que te pueden gustar:

Fundado en 1996 por Lourdes Angelero y Fernando Labandera

Herrera 609, esq. Faustino López. Florida – Uruguay

Director responsable: Fernando Labandera

Todos los derechos reservados.

Teléfono: 4353 0195
099 298 802

© 2024 Power by Anoche producciones. 099 552 590