Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con una moto robada, que había sustraído momentos antes. La motocicleta fue devuelta a su legítima propietaria.
En la noche del pasado viernes 6, un eficiente patrullaje preventivo llevado a cabo por el Grupo de Respuesta Táctica de la Jefatura de Policía de Florida resultó en la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada. Los agentes, que realizaban su labor en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y Acuña de Figueroa, intervinieron a un individuo que transportaba el birrodado.
Al proceder con la identificación del hombre, de 24 años, se descubrió que no contaba con la documentación del vehículo. Además, los funcionarios notaron que la moto carecía de chapa matrícula y llave de encendido. Durante el interrogatorio, el sospechoso admitió haber robado la motocicleta momentos antes en la vía pública, lo que llevó a su detención y traslado a la Seccional Primera.
Posteriormente, la propietaria de la moto formalizó la denuncia por hurto, lo que permitió iniciar las diligencias correspondientes. La Fiscalía Departamental de 1er Turno fue informada del caso, y el detenido fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno. Tras la audiencia, el hombre fue condenado a trece meses de prisión por su responsabilidad en un delito de hurto especialmente agravado.
En cuanto a la motocicleta, luego de completar los trámites administrativos necesarios, fue devuelta a su legítima dueña, cerrando así un episodio más de éxito en la lucha contra el delito en la región.