MSP y CODICEN lanzan campaña de vacunación contra el HPV en escuelas de Florida

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en colaboración con el Consejo Directivo Central de la Educación (CODICEN), ha iniciado una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) en varias escuelas del departamento de Florida. El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres y sus posibles consecuencias en los hombres.

José Miguel de Sousa, inspector de escuelas de Florida, anunció la campaña durante una entrevista en el programa “Formativo Central”. Destacó la importancia de esta medida preventiva para los niños y niñas del departamento, señalando que el HPV puede causar cáncer de cuello uterino y otros problemas de salud en ambos sexos.
La vacunación está dirigida a niños y niñas de 11 a 26 años de edad y se llevará a cabo en varias sedes designadas por las autoridades de salud pública. Estas sedes incluyen escuelas en la ciudad de Florida, así como en localidades del interior del departamento.
De Sousa aclaró que las escuelas designadas como sedes son solo lugares de vacunación, pero que la campaña está abierta a estudiantes de otras escuelas que deseen vacunarse. Además, subrayó que la vacunación requerirá el consentimiento de los padres o la presencia de un adulto responsable.
La campaña se realizará en dos etapas: la primera en abril y mayo, y la segunda en noviembre, con el fin de garantizar una protección completa contra el HPV.
Aunque no se especificó si la vacunación está limitada a residentes de Florida, se espera que la campaña sea ampliamente difundida en los medios de comunicación para informar a la población sobre los detalles y objetivos de la misma.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las autoridades educativas y de salud, y se espera que contribuya significativamente a la prevención de enfermedades relacionadas con el HPV en el departamento de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *