Muestra “Mujeres en y de Florida” estará hasta el 10 de abril en el MHD

Mar 21, 2022

En el marco de los 80 años del Museo Histórico Departamental y el Mes de la Mujer, se realizó en la sala de exposiciones del MHD el lanzamiento de las muestras “Mujeres en y de Florida”.

Guillermo Montaño, director del museo, señaló que “la exposición trata de reflejar la diversidad y las diferentes expresiones a través del arte y de nuestra memoria”.

Una de las muestras refiere a las mujeres “En Florida” con un reconocimiento a la mujer Afro a través de la muestra fotográfica “Los colores de África” de Raúl Cascallares Devoto.

Por otra parte, la diseñadora rochense reina Fernández presentó su exposición de trabajos en vestuario de Carnaval particularmente de comparsas lubolas y scolas do samba.

La muestra se complementa con trabajos de la escultora de Treinta y Tres, Flor de Liz Rodríguez.

Asimismo, la exposición mujeres “De Florida” rescata del libro “20 biografías de floridenses notables”, a las seis mujeres floridenses incluidas en ese trabajo. La muestra refleja en imágenes los rostros de las destacadas mujeres. Se trata de un trabajo de los propios autores del libro, el periodista Emilio Martínez y el fotógrafo Marcelo Ruiz.

El acto de apertura contó con la presencia del director general de Cultura, Juan Martín Trezza y la encargada de la Secretaría de Género y Equidad, Camila Larroca.

La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de abril en el Museo Histórico Departamental ubicado en calle Rivera 440 de la ciudad de Florida.

Deja un comentario...