Museo accede a fondo concursable para organización y digitalización de documentos históricos

Jun 1, 2022

Se llevó a cabo en el Museo Departamental de la ciudad de San José de Mayo, la firma de convenios de los proyectos 2021 seleccionados por el fondo para el desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País.

Florida estuvo representado por el secretario general de la Intendencia Dr. Marcos Pérez y el director del Museo Histórico Departamental Prof. Guillermo Montaño.
El MHD de Florida presentó el pasado año un proyecto denominado “Archivamos y digitalizamos nuestra memoria. Creamos el Archivo Histórico Departamental”. El mismo fue seleccionado y obtuvo acceso a un fondo de 600 mil pesos uruguayos para equipamiento de la institución y desarrollo del proyecto.
El fondo permitirá realizar el ordenamiento de toda la documentación existente en el museo y comenzar el proceso de digitalización de la misma.
El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, edición 2021 ha otorgado más de $11 000 000 (once millones de pesos uruguayos) para financiar proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como equipamiento de los espacios culturales.
Este Fondo fue creado por Ley N° 17.930 con el fin de fomentar “Recuperación y Construcción de Infraestructura para el Desarrollo de Actividades Artísticas y Culturales en el Interior del país”.
En este último año se destaca la numerosa participación de las instituciones culturales públicas y privadas que postularon sus proyectos, alcanzando un nuevo récord en relación con otros años. Se presentaron 85 proyectos de todos los departamentos y de todas las regiones.

Deja un comentario...