El BPS informa que se dispuso extender hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de los regímenes especiales de subsidio por desempleo otorgados por resoluciones ministeriales debido a la situación de emergencia sanitaria.
Debido a que la situación económica del país sigue afectada por la emergencia sanitaria y que los regímenes especiales de subsidio por desempleo han demostrado ser una eficaz herramienta para mantener el vínculo del trabajador con la empresa, se vuelve a prorrogar su vigencia hasta el 31 de marzo.
Recordamos que este beneficio les corresponde a los trabajadores mensuales dependientes que se encuentran en una situación de suspensión parcial de actividades y a los trabajadores con remuneración variable o jornaleros y destajistas por reducción parcial de ingresos.
La reducción laboral debe producirse durante la vigencia de la resolución ministerial del 3 de abril de 2020, que rige desde el 1. º de abril y ahora se extiende hasta el 31 de marzo.
El trámite debe ser gestionado por la empresa empleadora a través del servicio en línea Ingresar solicitudes de subsidio por desempleo especial parcial. El pago del subsidio (a cargo del BPS) se realizará durante el mes siguiente de la reducción a través de los distintos locales de pago habilitados.