Operación “Habana” (parte policial)

13 personas resultaron condenadas y 11 bocas de venta de estupefacientes fueron desarticuladas en nuestra ciudad tras ejecutarse la operación denominada “Habana” el pasado miércoles 27 de julio.

La Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía de 1er. Turno de Florida trabajaron en forma conjunta en tareas de vigilancia e investigación, con el objetivo de reunir la información necesaria para desarticular esta red de comercialización de sustancias estupefacientes en nuestra ciudad.
Fue así que, el pasado 27 de julio la Brigada Departamental Antidrogas, contando con el apoyo de la Dirección de Investigaciones, Grupo de Respuesta Táctica, Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género y policía Científica; ejecutaron la operación denominada “Habana” con el desarrollo de diez (10) allanamientos y una (1) inspección ocular en diferentes fincas de nuestra capital departamental y un (1) allanamiento en la ciudad de Durazno.
En dicha jornada se logró la incautación de: 49 dosis de pasta base, 2,4 gramos de cocaína, 638 gramos de cogollos de marihuana, 3 balanzas de precisión, 1 pistola calibre 22, dos pistolas de aire comprimido, cartuchos de diversos calibres (38, 22 y 16), equipos telefónicos, 1 moto 200 CC, dinero en baja denominación; quedando catorce (14) personas mayores de edad detenidas.
En los días siguientes a la ejecución de la Operación, se llevaron a cabo las diferentes instancias de indagatoria y reunión de pruebas en una excelente labor desarrollada con Fiscal de Turno, lo que permitió elevar las actuaciones al Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno donde en audiencia desarrollada el pasado 29 de julio magistrada actuante dispuso la condena de:
Un hombre de 37 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación al Artículo 31 y 35 Bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de negociación en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas Art. 9 Ley 19247 en calidad de autor a la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaría.
Un hombre de 39 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación al Artículo 31 y 35 Bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de negociación en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones Art. 9 Ley 19247 en calidad de autor a la pena de cuatro (4) años y tres (3) meses de penitenciaría.
Un hombre de 35 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación al Artículo 31 y 35 Bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de negociación a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría.
Una mujer de 38 años de edad como autora penalmente responsable de un delito continuado de violación al Artículo 31 y 35 Bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de negociación a la pena de tres (3) años y cuatro (4) meses de penitenciaría.
Un hombre de 32 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación al Artículo 31 y 35 Bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de negociación a la pena de tres (3) años de penitenciaría.
Un hombre de 36 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación al Artículo 31 y 35 Bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de negociación a la pena de tres años de penitenciaría.
Un hombre de 24 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación al Artículo 31 y 35 Bis del Decreto Ley 14.294 y modificativas en la modalidad de negociación a la pena de tres años de penitenciaría.
Un hombre de 37 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Una mujer de 30 años de edad como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes a la pena de dieciséis (16) meses de prisión de cumplimiento efectivo y seis (6) meses de libertad a prueba con cumplimiento de varias condiciones.
Un hombre de 43 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes a la pena de quince (15) meses de prisión de cumplimiento efectivo y nueve (9) meses de libertad a prueba con cumplimiento de varias condiciones.
Un hombre de 41 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes a la pena de quince (15) meses de prisión de cumplimiento efectivo y nueve (9) meses de libertad a prueba con cumplimiento de varias condiciones.
Una mujer de 47 años de edad como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo y ocho (8) meses de libertad a prueba con cumplimiento de varias condiciones.
Una mujer de 35 años de edad como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes a la pena de dieciocho (18) meses de libertad a prueba con cumplimiento de varias condiciones.
De esta forma, se logró desarticular un total de once (11) puntos de venta de sustancias estupefacientes en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *