Operación «Un milímetro»

Tres hombres mayores de edad condenados, más de 400 cartones de cigarrillos de contrabando y un auto incautados, son el resultado de la excelente labor policial de la Brigada Departamental Antidrogas. En el mes de junio se dio inicio a la operación denominada «Un milímetro» por parte de la Brigada Departamental Antidrogas, por comercialización de cigarros de diferentes marcas de dudosa procedencia.

Fue así que, tras varios meses de trabajo de vigilancia y colección de información, el pasado día 21 de setiembre se logró interceptar el auto marca Lifan en circunstancias en que arribaba a esta ciudad por Ruta Nacional N° 5. Al momento de la inspección, el vehículo era ocupado por dos masculinos y transportaban en su interior sesenta y seis (66) cartones de cigarrillos marca 51, los que habían sido comprados en Montevideo con el fin de venderlos en diferentes comercios de nuestra capital departamental, no siendo ésta la primera vez que realizaban esta maniobra.

Continuando con las actuaciones correspondientes, el día 22 se efectuaron dos allanamientos en trabajo conjunto con el Grupo de Inteligencia Aduanera y Guardia Republicana siendo uno en la ciudad de Montevideo y uno en cercanías a la ciudad de Canelones; así mismo se concurrió a un comercio y una finca ubicados en nuestra capital departamental. Como resultado de las tareas realizadas se logró la incautación de 40 cartones de cigarros marca Daver, 60 cartones de cigarros marca Star, 158 cartones de cigarros marca 51, 24 cartones de cigarros marca Eigt, 71 cartones y 4 cajillas de cigarros marca Gift, 7 cartones de cigarros Marlboro, 2 cartones y 1 cajilla de cigarros Nevada, 3 botellas de Whisky; toda mercadería de contrabando.

Una vez culminadas las actuaciones, fueron sometidos ante la justicia tres hombres mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales quienes resultaron condenados de acuerdo al siguiente detalle: L.S.A de 35 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de diecinueve (19) meses de prisión de efectivo cumplimiento. R.G.M de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de diecisiete (17) meses de prisión en régimen de libertad a aprueba con cumplimiento de varias condiciones. V.G.M de 48 años, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de diez (10) meses de prisión, en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir varias condiciones Así mismo se dispuso la confiscación del auto marca Lifan, el comiso y destrucción de la mercadería incautada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *