Operativos de Semana de Turismo

Abr 25, 2022

La Jefatura de Policía de Florida llevó a cabo el Operativo de Semana de Turismo con más de 70 policías desplegados en forma permanente, habiéndose documentado a 3122 personas.

Durante la semana de turismo o semana santa, nuestra Jefatura llevó a cabo un intenso operativo tendiente a realizar controles y documentar personas en procura de conservar el orden público y la pacífica convivencia en el territorio departamental.
Fue así que se desplegaron más de setenta (70) policías en forma permanente, veintinueve (29) vehículos policiales estuvieron circulando por nuestro departamento, se mantuvieron dos puestos de control fijos durante las 24 horas del día toda la semana sobre las Rutas Nacionales Nro. 5 y 7 y se realizaron diez (10) puestos de control aleatorios.
Por otra parte, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizó tareas de patrullaje preventivo en aguas del Río Yí con el apoyo de nuestra similar de Durazno, así como también patrullaje aéreo con dron en dicha zona a fin de lograr visualizar presencia de campamentistas, cazadores y evitar la ocurrencia de abigeatos.
De esta manera se documentaron 2237 vehículos, identificando a 3122 personas, obteniendo como resultado la aplicación de 85 multas por diferentes irregularidades, la incautación de 9 vehículos (uno de los cuales se encontraba requerido por hurto), se procedió también a la incautación de 4 armas de fuego y 30 gramos de sustancia estupefaciente (marihuana).
Así mismo se logró incautar mercadería de contrabando en jurisdicción de seccionales sexta (Casupá) y segunda (Fray Marcos) tratándose de mercadería varia en la primera de las mencionadas y cebollas y mangos en la segunda.
De esta manera, podemos valorar el operativo como exitoso, el que se desarrolló con total normalidad logrando nuestro cometido principal que fue mantener el orden público y la pacífica convivencia, en el marco de la normativa vigente, tanto para los turistas que nos visitaron como para nuestros ciudadanos.

Deja un comentario...