• 9 de diciembre de 2022

Otras 3 víctimas gracias a los perros sueltos

Nov 2, 2021

Cerca de las 20 hs del día de ayer lunes 1 de octubre circulaba una moto con un adulto femenino y dos bebes de pocos meses de edad, cuando se atraviesa un perro y son despedidos al pavimento. Enseguida asiste un móvil policial y van hacia el sanatorio de COMEF Florida para atenderlas. Este hecho ocurrió en jurisdicción de Seccional Policial 7a de Florida.

Son muchos los que creen que los perros sueltos son un problema y esto es independientemente del que tenga perro o no. Los problemas no solo se dan cuando se cruza un perro sino también cuando estos son agresivos y muchas veces muerden a adultos y niños.

Esterilizar y chipear a un animal junto con sacarlo a pasear de manera supervisada demuestra una actitud responsable y esto habla también de la raíz del problema y es que muchas veces la irresponsabilidad al momento de tener una mascota es lo que genera los problemas.

Cuando la decisión del dueño es que en algún momento del día deja salir al perro a la vereda para que juegue, que no moleste en la casa, que haga las necesidades porque es mas limpio afuera que en el patio interno y muchas otras cosas mas, hacen que el espacio público se encuentre tomado por los perros y resulte incomodo a los niños que están en las plazas o para las personas querer trabajan en las veredas, o como los carteros que sufren constantemente ataques de estos.

La raíz del problema son las decisiones irresponsables, entonces la solución a largo plazo es modificar el comportamiento y la educación en tenencia animal, aquí juega un papel muy importante las autoridades como la Intendencia, etc, que son las que deben reglamentar, sancionar, generar soluciones y educar.

Un comentario en «Otras 3 víctimas gracias a los perros sueltos»

Deja un comentario...