• 26 de septiembre de 2023

PACHACUTÍ: MUNDO AL REVÉS

Jul 17, 2023

Esta semana la Diócesis de Florida recibe con alegría a los jóvenes de los Colegios San Ignacio y Seminario (Montevideo) y San Francisco Javier (Tacuarembó) que viven una experiencia de comunidad activa en Casupá, Capilla del Sauce, Sarandí del Yí y Florida.

Este “llamado a vivir juntos el Reino” sucede desde hace 40 años, sólo interrumpido por la pandemia. Los jóvenes viven la donación de su tiempo (una semana de las vacaciones) para cooperar en diferentes obras donde son recibidos por las comunidades. La acción solidaria va de la mano de la experiencia de Iglesia: “Ustedes son el Cuerpo de Cristo”, afirmó el P. Alberto Michelena SJ en la homilía de la víspera en Cristo Rey.
“Dios que nos creó por amor y nos redimió por la encarnación de su Hijo, nos invita a vivir su Reino. Esta es la metáfora de la propuesta de Jesús.”
La experiencia de darse sin esperar nada a cambio es un ensayo de la gratuidad del Reino, “pero todos sabemos que hay una retribución enorme al corazón cuando uno se da”.
Acompañamos a estos jóvenes, animadores y sacerdotes de la Compañía de Jesús con nuestra oración y agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *