PASÓ LA “MEDIA Y MEDIA”

Estudiantes de Tacuarembó derrotó 4 a 1 a su homónimo polanqueño, y obtuvo el pasaje a Copa A de OFI, al consagrarse campeón departamental.

En un lindo partido. Intenso, entretenido, de ida y vuelta, cambiante, y parejo, a tal punto que la diferencia del resultado no se ajusta a la realidad del trámite.
En la etapa inicial, los polanqueños maniataron al rival, le neutralizaron las bandas, le achicaron espacios, y le escalonaron marcas, para jugar lejos del arco de Vique, tornándole el partido incómodo a los tacuaremboenses.
Pero también propusieron con verticalidad, y por esa vía sorprendieron poniéndose 1 a 0 con gol de Brian García a los 17’.
De ahí en adelante, los locales se adelantaron más en base a empuje y rebeldía que a ideas, y lograron empatar en el ocaso de la primera parte con gol de Rafael Zacarías a los 43’.
En el amanecer del complemento, los del norte encontraron el mejor escenario: pasaron a ganar a los 3’ con gol de De los Santos.
Y cuando parecía que la clasificación se rendía a sus pies, el elenco polanqueño se acomodó, equiparó el trámite, lo hizo de ida y vuelta, con semáforo verde y libre tránsito en la zona media, y a partir de eso podía esperarse cualquier cosa: el tercero del local o el empate de los de San Gregorio.
Pero había diferencias en los planteles. A los polanqueños les faltaron variantes y alternativas en el banco para suplir el agotamiento de varios de sus players, mientras el local refrescó sus ideas y energías con los cambios.
Eso le posibilitó llegar al tanto de la clasificación cuando se jugaban los descuentos, y un minuto después sentenció la brega con la llegada del cuarto.
Clasificó Estudiantes de Tacuarembó, pero le costó sudor y lágrimas.
El otro, el de San Gregorio, se fue con la frente en alto, y por la puerta grande.
Datos: Martín Bengoechea
Fotos: Portal Fútbol de San Gregorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *