• 3 de febrero de 2023

Pelota al Medio a la Esperanza reconoció a sus participantes

Ene 11, 2023

Como cada año el programa social del Ministerio del Interior «Pelota al Medio a la Esperanza» realizó un balance y reconoció las actuaciones de todos sus integrantes, tanto de los jóvenes participantes como de los profesores y referentes que trabajan y apoyan los procesos.

En este sentido se hizo una jornada de integración a modo de cierre de actividades donde fueron galardonados jóvenes que participaron en las prácticas, disputando partidos por el campeonato, y en sus estudios, donde también hubo varios reconocimientos.

En esta jornada estuvo presente el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, quien destacó la tarea que los profesores y referentes del programa han sostenido a lo largo de estos años con un buen marco de adhesión por parte de los jóvenes.

El principal reconocimiento fue para la categoría Sub 16 de Pelota al Medio, la que se coronó campeona de la Copa de Plata de la Liga Universitaria, contando además con el goleador del torneo, Pablo Barreto, quien marcó 16 goles.

Barreto junto a otros compañeros integró la delegación de la Liga Universitaria que participó de los torneos organizados por el Club Atlético de Madrid en agosto de 2022, habiendo disputado ocho cotejos de alto nivel con una buena performance.

A su vez fueron reconocidos aquellos jugadores que se destacaron en sus estudios logrando la exoneración de materias a nivel liceal y siendo campeones en Sub 16 y con buenas participaciones en Sub 18.

Esto fue resaltado por Santiago González, quien dijo que los referentes, que han trabajado con más de 500 jóvenes, semana a semana van a los lugares donde más se necesita y que cada vez se reclama más poder estar con este programa de cercanía y de proximidad, como amigo o referente que pueda hacer de puente entre las familias y el Ministerio del Interior.

“Este trabajo transforma realidades”, dijo y agregó que “donde está el programa hay una transformación y eso nos compromete a continuar trabajando y mejorando”.

Deja un comentario...