• 28 de junio de 2022

Piden desde la Junta más Inspectores de tránsito

Oct 21, 2021

En la Hora Previa de la última sesión de la Junta plantearon entre otras cosas la necesidad de más inspectores de tránsito Contratación de personal para el cuerpo inspectivo del tránsito El Sr. Edil Javier Heredero consideró que, dadas las necesidades del departamento en la fiscalización y contralor del tránsito y atento a que sería insuficiente el número de funcionarios afectados a dicha tarea, la Intendencia debería proceder a contratar personal para ese cometido. Necesidad de adopción de medidas en el tránsito de la localidad de 25 de Agosto Reiterando planteamiento realizado en sesión de abril pasado, el Sr. Suplente de Edil Fabricio Falero volvió a reclamar medidas del control del tránsito en dicha localidad, así como una mayor señalización y lomadas, desestimulando el tránsito vehicular a alta velocidad y muy peligroso como es actualmente.

19 de Octubre: Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama En otro planteamiento, el Sr. Edil Juan Lacassy resaltó la importancia de concientizar en la prevención el cáncer de mama. Siendo que en nuestro país las enfermedades oncológicas representan la segunda causa de muerte, consideró que la divulgación y la educación siguen siendo pautas ineludibles para la prevención de dicho cáncer.

Normal circulación en el Prado Piedra Alta. Por último el Sr. Edil Lacassy propuso que la Intendencia estudie extender gradualmente el horario de circulación vehicular en dicho espacio público, hasta llegar a la apertura total. Considera que la actual situación sanitaria amerita que los espacios de recreación retomen su ritmo normal. Homenaje a los floridenses fallecidos por COVID La Sra. Suplente de Edil Sandra Cardozo, acompañada por otros ediles del Frente Amplio, propuso que en el mes de noviembre el Organismo realice un homenaje a los floridenses que fallecieron afectados por el Covid-19. Asimismo, entendió conveniente que se instale un monolito y placa recordatoria como forma de acompañar el dolor de sus familiares. Próxima actividad deportiva «Vuelta Cerros de la Macana» El Sr. Suplente de Edil Walter Peña hizo referencia a una nueva edición de la tradicional competencia de nuestra ciudad que se realizará el próximo 21 de noviembre y será a beneficio de un exparticipante con problemas de salud.

Solicitó que el Organismo colaborara con 200 medallas para ser entregadas a los competidores. Perjuicios ocasionados a vecinos de la zona de Picada Martínez, por pista para motocicletas El Sr. Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca, expresó que vecinos de la citada zona le han manifestado los perjuicios que ocasiona la referida pista desde hace 2 años, con una contaminación acústica que supera lo legalmente permitido. Reclamó a la Intendencia se diera cumplimiento a la normativa nacional y departamental al respecto. Día Internacional de las Mujeres Rurales y necesidad de acciones en su apoyo La Suplente de Edil Sra. Jodami Martínez remarcó la fecha del 15 de octubre, en la cual se conmemora el reconocimiento al trabajo que realiza la mujer rural, justo reconocimiento si se considera que a nivel mundial una de cada tres mujeres empleadas lo hacen en el ámbito rural. Es así que destacó la labor del Grupo de Mujeres del Área Rural Lechera de Florida y entendiendo que hay un gran debe de ministerios e intendencias en medidas concretas de apoyo.

Viviendas anunciadas para el asentamiento de La Casona La Sra. Edil Gabriela Rodríguez Buydid hizo un resumen de lo que las autoridades departamentales manifestaron oportunamente sobre la construcción de hasta 20 viviendas, proyecto aprobado por el Organismo. Desde 2018, la Sra. Edil reclama se le informe sobre el necesario relevamiento social y habitacional de las familias y nunca le han enviado la nómina de las personas que habitan por lo cual reitera su reclamo. Saludo a las mujeres trabajadoras rurales En otro planteamiento, la Sra. Edil Rodríguez Buydid hizo llegar su saludo a las mujeres rurales, considerando que es un día de reivindicación de sus derechos a un salario acorde, a un descanso necesario y el derecho del justo reconocimiento del estado y la sociedad. Necesidad de adecuación de la cartelería indicativa del nomenclátor de la ciudad de Casupá Ante el mal estado de la mencionada cartelería en general, así como el faltante en otros casos, la Sra. Suplente de Edil Adriana Calandria solicitó una pronta intervención de la Intendencia.

Asimismo, reclamó una adecuada señalización en la calle de tránsito pesado así como para los lugares turísticos de la zona. Día mundial de la salud mental Destacando que el pasado 10 de octubre se celebró tan importante fecha, el Sr. Edil Daniel De León recordó el accionar del «Centro de Salud Mental Dra. Nélida Giacoya» y a referentes del mismo como Valentín Arismendi Gordon, Dra. Titler, María Lasalvia, etc., así como la nueva formulación de trabajo que le ha dado el equipo actual al frete del cual se encuentra la Dra. Lilián Pacheco. Producción de ganado normando en Uruguay El Sr. Carlos Martínez Usoz, se refirió al productor rural Sr. Carlos Apolonia, destacando su producción de ganado Normando.

Repintado de cebras en calles de Sarandí Grande En segundo lugar el Sr. Edil Martínez Usoz, se refirió al mal estado en que se encuentran las cebras en las zonas de centros de enseñanza de dicha ciudad y solicitó su repintado por seguridad de los peatones. Se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a la persona fallecida Elbio Araújo Mello. Necesidad de rampas para personas con discapacidad motriz en Terminal de Ómnibus de Florida El Sr. Suplente de Edil Esteban Operti, solicitó a la Intendencia la construcción de rampas adecuadas para acceso de personas con discapacidad motriz en el citado lugar. Adjuntando fotos del mal estado que presenta la única rampa de uno de los estacionamientos, reclamó un estacionamiento exclusivo con rampa con las medidas correspondientes para este sector de la población. Propuesta de homenaje El Sr. Suplente de Edil Jorge Rodríguez Semperena, junto a varios ediles representantes de Fray Marcos, presentaron la propuesta del Municipio de esa ciudad, a efectos que se considere la realización de un homenaje a quien fuera el alma mater del plan MEVIR en Uruguay, Dr. Alberto Gallinal Heber y que se realice en la plaza de MEVIR 1, con instalación de placa alusiva.

Deja un comentario...