Policía Comunitaria brindó un taller sobre emociones a alumnos de la Escuela N.º 5

Personal de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (ODPCOP) brindó un taller sobre emociones y gestión emocional en la Escuela N.º 5 de la localidad de 25 de Mayo, con la participación de alrededor de 116 niños.
Redacción de CAMBIOS

La actividad estuvo dirigida a alumnos de 1.º a 6.º año, quienes participaron acompañados por sus maestras y la directora del centro educativo.
Durante la instancia se trabajó sobre el reconocimiento de las emociones, la función que cumplen y la diferencia entre sentir una emoción y actuar a partir de ella. También se abordaron las señales que brinda el cuerpo frente a determinadas situaciones y distintas herramientas para favorecer una gestión emocional saludable.
Como cierre de la jornada, los efectivos de la ODPCOP realizaron diferentes actividades prácticas, adaptadas a las edades de los alumnos, con el objetivo de reforzar de manera didáctica los contenidos tratados durante el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *