Como resultado de las actuaciones realizadas por la Policía, en los últimos días del mes de abril un hombre de 22 años resultó condenado por cinco delitos de hurto y cumplirá prisión en régimen de libertad a prueba.
En abril del presente año, un hombre de ahora 22 años fue llevado ante la autoridad competente del Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno, resultando condenado como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados por la penetración en finca destinada a habitación a la pena de dieciséis (16) meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con las condiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.
Sobre los hechos: El mayo del pasado año, ingresó al garaje de una vivienda ubicada en ruta 77, jurisdicción de Seccional Decimosexta de Cardal, ocasión en la que hurtó dos cañas de pescar con reel. Tras una rápida actuación policial, el ahora condenado fue detenido por la Policía del lugar, admitiendo bajo acta la autoría, lográndose recuperar lo hurtado; habiéndose enterado a la Fiscalía de Turno, quien entre las disposiciones ordenó la designación de abogado.
Continuando con la descripción, siendo el día 19 de febrero del presente año, este hombre se presentó en una finca sobre calle Berro como vendedor ambulante y tras mantener dialogo con la propietaria, hurtó un monedero con documentación y dinero en moneda nacional. Al día siguiente, se presentó en otras dos casas de esta ciudad, donde solicitó un vaso de agua, hurtando de la primera una billetera con documentos y dinero, en tanto de la restante hurtó dinero que había sobre una mesa en el interior de la finca.
Por último, el día 25 de marzo, este hombre se apersonó en una casa ubicada sobre calle Alejandro Gallinal, solicitándole a una octogenaria un vaso de agua; ocasión que aprovechó para ingresar a la finca y sustraer dinero que había dentro de un monedero, retirándose rápidamente del lugar, siendo a posterior ubicado este hombre por la Policía.