• 3 de febrero de 2023

Policía recupera camioneta hurtada en Canelones y aclara dos hurtos ocurridos en Casupá

Ene 10, 2023

Tras la detención de dos hombres mayores de edad en Casupá el pasado 18 de diciembre, la Policía recuperó una camioneta Chevrolet que fue hurtada en el departamento de Canelones y recuperó objetos hurtados de dos hechos ocurridos en la localidad.

En la tarde del pasado 18 de diciembre, Policías de la Seccional Sexta de Casupá tomaron conocimiento de la presencia en esa localidad de una camioneta matriculada en Canelones, la cual era ocupada por dos hombres en actitud sospechosa.

Ante lo expuesto personal policial realizó patrullaje por la zona ubicando en calle Pons y Juani, estacionado en la vía pública y sin ocupantes el vehículo de mención, tratándose de una camioneta marca Chevrolet la que, al ser consultada la matricula en nuestra base de datos, se supo que la misma había sido hurtada en horas de la mañana en el departamento de Canelones.

Seguidamente, momentos en que el personal policial se encontraba junto al vehículo, avistaron a dos hombres quienes al percatarse de la presencia policial dejaron abandonada una mochila y se dieron a la fuga.

Ambos hombres fueron detenidos a posterior por policías de la seccional actuante, uno de ellos llevaba entre sus pertenencias un celular marca Xiaomi, $ 15.300 (quince mil trescientos pesos uruguayos) y U$S 100 (cien dólares americanos), los cuales habían sido denunciados esa misma tarde como hurtados conjuntamente con un juego de dados y una pistola neumática que fueron hallados en el interior de la mochila que dejaron abandonada al momento de darse a la fuga.

En tanto el segundo hombre, fue detenido en calle Manuel Oribe de la localidad en circunstancias en que circulaba en una bicicleta marca Winner de color blanco que había sido hurtada momentos antes de una finca.

Culminadas las actuaciones correspondiente y enterada la Fiscalía de 1er Turno, estas personas quedaron detenidas y tras audiencia llevada adelante el pasado lunes 19 en Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, se decretó para E.M.P.P de 32 años su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo; en tanto, para el otro hombre de 33 años se le decretó su formalización y se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 60 días.

Deja un comentario...