Pollo de contrabando incautado

El pasado 12 de mayo policías de seccional sexta incautaron 1200 Kg. de carne de pollo de contrabando, cuando era transportada en una camioneta que circulaba por Ruta Nacional N° 7 en dirección Sur.

En horas de la mañana del pasado día 12, personal policial de seccional sexta (Casupá) avistaron a la camioneta marca Faw con chapa matrícula de Cerro Largo circular por Ruta Nacional N° 7 en actitud sospechosa, por lo que decidieron documentarla.
Fue así que, una vez detenido el vehículo procedieron a la documentación de su conductor y único ocupante, así como también a inspeccionar mencionado vehículo; oportunidad ésta en la que constatan que en su interior era transportada una gran cantidad de cajas de supremas de pollo congeladas de procedencia brasilera.
Consultado el conductor al respecto admite haber adquirido la mercadería en Aceguá Brasil y se dirigía hacia la ciudad de Montevideo por lo que, se trasladó el vehículo con la correspondiente carga a dependencia policial, así como también su conductor a fin de continuar con las actuaciones, poniendo en conocimiento a Fiscal de Turno y Juzgado de Paz.
Realizado el relevamiento de la mercadería por parte de personal del Departamento de Policía Científica, arrojó un total de 1200 kilogramos de supremas de pollo congeladas, las que avaluadas por la Dirección Nacional de Aduanas corresponden a más de $255.000 (doscientos cincuenta y cinco mil pesos uruguayos).
Por estas horas y de acuerdo a lo dispuesto el vehículo se encuentra incautado y la mercadería fue entregada a un refugio de animales, en tanto el conductor del vehículo, un hombre de 49 años de edad se encuentra emplazado sin fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *