Por Walter Sánchez Silva
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, elevó sus oraciones por las nuevas autoridades, tras el triunfo en las elecciones presidenciales del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Milei superó en el balotaje o segunda vuelta a Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato por el partido progresista Unidos por la Patria, antes llamado Frente de Todos. El primero obtuvo 55.69% de los votos, mientras que el segundo recibió el 44.30%.
“Valoramos la jornada democrática vivida en el día de ayer y rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades elegidas”, escribió el prelado este lunes en su cuenta de la red social X.
El también Obispo de San Isidro hizo además votos para que las nuevas autoridades “puedan trabajar por el bien común” de la nación.
Primer discurso de Javier Milei como presidente electo de Argentina
En su primer discurso en la noche del 19 de noviembre, luego de que Sergio Massa reconociera públicamente su derrota, Milei dijo, entre otras cosas: “Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, que sólo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren». “Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra», continuó, para luego criticar a los que considera “la casta”, como llama a los políticos que se enriquecen a expensas del Estado.
Precisando que ahora “no hay lugar para la tibieza” ni “medias tintas”, el economista de 53 años resaltó: “Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina están bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”.
A pesar de los graves problemas del país como la inflación, la inseguridad y la pobreza, Milei destacó que “Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal».