Presupuesto del Gobierno Departamental: FA realiza propuestas a las bancadas de ediles.

Ediles del MPP Flordia proponen al resto de los ediles del Frente Amplio de Florida elevar iniciativas de cara al presupuesto de la Intendencia.

Propuestas:

«En los próximos meses se definirá el Presupuesto Departamental para los próximos 5 anos. Creemos oportuno que la BANCADA del Frente Amplio, tal como ha sido su accionar en anteriores oportunidades, realice una serse de propuestas al Intendente Departamental, con miras a ser tomadas en cuanta para la elaboración del proyecto de Presupuesto

Este Presupuesto se da en un contexto particular, por la situación social y económica derivada de la crisis sanitaria. pero también por la particular situación financiera del Gobierno Departamental.

Nuestro sector ha manifestado la urgencia en generar apoyos para los sectores más impactados por los efectos económicos de la pandemia, y la necesidad de intercambiar y acordar entre las nuevas autoridades departamentales- Intendente y elles- los mejores instrumentos para cumplir este objetivo.

El Presupuesto Quinquenal es una buena oportunidad para avanzar en ese camino. Con estas definiciones. es que proponemos a la BANCADA del FA elaborar una propuesta a ser presentada al Gobierno Departamental la que podría contener algunos de estos puntos.

-El instrumento de Planes de Obra se pueda usar para generar puestos de empleo transitorios y focalizados. La generación, por ejemplo, de un «Plan Veredas» que atienda la limpieza de cunetas, construcción de cordón cuneta, o la colocación de baldosas, es una oportunidad para generar trabajo en las distintas localidades. contratando Peones Zafrales

-Establecer un «Presupuesto Participativo para la Cultura y e Departe», que fomente y apoye las distintas propuestas culturales y deportivas que se definan en barrios y localidades, aportando a uno de los sectores que mas ha sentido el impacto económico de la pandemia.

-Beneficios fiscales en impuestos, tasas y precios para el sector de las pequeñas y medianas empresas

– Establecer un porcentaje en las compras de la Intendencia para productores y comercios locales.

-Analizar planes de refinanciación para deudas de impuestos, tasas y precios.

– Plan de gestión de cobro de deudas a padrones urbanos y rurales con las mayores deudas en valor y antigüedad, y que no sean única propiedad del contribuyente.

-Conformar una Comisión con integración política plural, que fije criterios de emites para los llamados y fiscalice los sorteos de Peones Zafrales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *