PRIMERA REUNIÓN DEL FLAMANTE EJECUTIVO DE OFI MARCÓ LA CANCHA

Por Francisco Connio Vique
Se pasaron factura, la grieta sigue abierta por ahora
Se realizó la primera sesión del nuevo Ejecutivo. El ex presidente Mario Cheppi, con problemas delicados de salud no pudo asistir para entregar oficialmente el cargo a Sebastián Sosa.
El pasado martes asumieron las nuevas autoridades de OFI, recientemente electas en el Congreso realizado en Fray Bentos y lo hicieron a través de una transición diferente a lo normal o habitual,
habida cuenta que no estuvo presente Mario Cheppi, quien debía entregar oficialmente y de manera protocolar el cargo presidencial a Sebastián Sosa.
Cuestiones de salud, que incluso lo tienen al ex Presidente en estado muy delicado e internado afrontando una situación muy complicada, no permitió estar presente como hubiese sido lo lógico. Por lo que el mismo Sosa debió ocupar el lugar en la Mesa de Sesiones, junto al vicepresidente electo Walter Martínez y al gerente de OFI Eduardo Segura y dar por comenzada la sesión y nuevo el periodo de gobierno.
La transición diferente a lo normal o habitual, habida cuenta que no estuvo presente Mario Cheppi, quien debía entregar oficialmente y de manera protocolar el cargo presidencial a Sebastián Sosa».
Vale señalar que antes de la primera sesión, integrantes del nuevo Ejecutivo, de las diferentes
Confederaciones, miembros de los Consejos y Tribunales que funcionan en OFI, además de funcionarios compartieron un lunch de bienvenida. Punto inicial para una gestión que llevará cuatro años.

Arranca primera sesión
Y por cierto no fue una sesión “tranquila” como todos preveíamos, a pesar de los discursos previos acerca de que había que bajar la pelota al piso, olvidar las diferencias y todo lo que se vivió en las instancias previas de elecciones donde la grieta entre ambas corrientes, entre las listas que pugnaban por OFI, se profundizó dejando heridas que seguramente llevará mucho cicatrizar.

En esta primera sesión participaron muchísimos dirigentes, no solo los titulares y suplentes del actual Consejo Ejecutivo, sino varios integrantes de las Confederaciones.

Muchos quizás para una reunión normal, pero lógica por ser la primera, novedad para varios de los nuevos dirigentes que deberán aprender en la marcha, la dinámica de las reuniones así como del trabajo en comisiones, que recién comenzarán a partir de la próxima sesión.

Se solicitó a cada uno que se presentara porque al decir de un directivo, “a muchos lo conocemos, pero a otros es la primera vez que lo vemos, no sabemos quiénes son”.
Así fue como se fueron presentando uno a uno para dar comienzo formal a la reunión no sin antes algún dirigente solicitar la palabra y manifestar la predisposición de zanjar diferencias y trabajar en forma conjunta y por la OFI. Uno de ellos fue el Consejero Scarpa, quien dirimió en las urnas con Sosa, felicitó al Ejecutivo y dijo que tiene el gran compromiso de trabajar por la OFI porque 15 sectores lo apoyaron en las elecciones y confiaron en el. Sosa también se refirió brevemente a la disputa electoral esperando que eso quedara atrás y se mirara hacia adelante pensando y trabajando por OFI. En el mismo sentido se manifestó el Vicepresidente Martínez.
De los temas que se trataron, copa de clubes femenino, juveniles, designación de árbitros, asistencia a próximo Congreso de AUF, fallos de Tribunal de penas sobre partidos, necesidad de contar con un asesor jurídico a partir de ahora, puesta a punto de contrato por combustible para ligas, y la situación de Chacarita de Flores, ante denuncia de abuso por parte del entrenador entre otras cuestiones, fueron pasaron con argumentos y puntos de vista de varios dirigentes.

Discrepancias por cargos
Pero al final llego una situación esperada pero no deseada. Sosa señaló que se debía nombrar los cargos de Secretario, Prosecretario, Tesorero y Protesorero. Scarpa dijo que tenía una moción al respecto y propuso a Scirgalea como Secretario y a García como tesorero.
Sosa en tanto propuso a Ortiz y Leites como Secretario y Tesorero respectivamente y al floridense Alaniz como Prosecretario y al tacuaremboense Dr. Martinicorena (que no estaba presente como ninguno de los elegidos por la Confederación del Litoral Norte) como protesorero.
Scarpa pide que sea nominal la votación, termina su moción 6 a 6 y por lo tanto el presidente vota de nuevo y sale negativo. Posteriormente la moción de Sosa corre igual suerte y tras el 6 a 6 define Sosa y enseguida invita a Ortiz y Leites a ocupar la mesa.
El dirigente del Este, el olimareño Jhans toma la palabra y señala que de esta forma se agudiza la grieta, refiriéndose a la votación y particularmente a que los principales cargos fueron todos para representantes de la lista ganadora. Sosa responde que así es la democracia, se votó de esa forma y hay que acatar».
Evidentemente una situación que determinará de aquí en más la mecánica de cada tema, que serán muy divididas y con situaciones que llevarán a que si no hay un consenso, será muy difícil tratar cada tema buscando unanimidad.
El nuevo Ejecutivo
Presidente: Sebastián Sosa.
Vicepresidente: Walter Martínez.
Secretario: Jorge Ortiz.
Prosecretario: Carlos Alaniz.
Tesorero: Héctor Leites.
Protesorero: Martín Martinicorena.
Vocales: Nilo Scarpa, Heber Scirgalea, Julio García, Silvina Tea, Gabriela Mary, Lides Bevegni y Jhans Acosta.
Suplentes: Antonio Pereira; Martin Atilio, Javier Pintos, Fernando Rodríguez Sotto, Manuel Román, Jorge Ortega, Niver Arrigoni, Ana Zeni, Luciana Teliz, Humberto Telechea, Marcelo Albernaz, Jorge Costa, Gustavo Bares, Rodrigo Pérez, Nelson Manzor, Carlos Milsev, Tomás Larregui.

-Confederación del Sur
Titular: Carlos Alaniz
1º Suplente: Gustavo Bares.
2º Suplente: Tomás Larregui.

-Confederación del Este
Titular: Jhans Acosta.
1º Suplente: Humberto Telechea.
2º Suplente: Rodrigo Pérez.

-Confederación del Litoral
Titular: Lides Bevegni.
1º Suplente: Jorge Costa.
2º Suplente: Carlos Milsev.

-Confederación del Litoral Norte
Titular: Martín Martinicorena.
1º Suplente: Marcelo Albernaz.
2º Suplente: Nelson Manzor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *