En el marco del lanzamiento de Escena Florida, el primer Encuentro Departamental de Teatro, se convoca a todos los agentes del sector de las artes escénicas a una reunión informativa clave para definir las bases de este evento colaborativo.
Detalles de la reunión:
Fecha: Martes, 19 de mayo.
Hora: 18:30 hs.
Lugar: Biblioteca Departamental (Barreiro 3420, Florida).
Modalidad: Presencial y Virtual (solicitar enlace a: espaciosmecflorida@gmail.com).
¿Quiénes están convocados?
La invitación es abierta para elencos teatrales, unipersonales, colectivos, narradores, artistas circenses y estudiantes de artes de todo el departamento.
Sobre el Proyecto “Escena Florida”: Este proyecto surge como una instancia de articulación y exhibición que busca reunir a la diversidad de artistas escénicos de Florida. Basado en un modelo de co-gestión, el encuentro pretende fortalecer la red escénica departamental, impulsar la profesionalización mediante talleres técnicos y generar un mapeo actualizado del sector.
El objetivo principal es la descentralización cultural, integrando activamente a grupos de localidades como Cardal, 25 de Agosto, Nico Pérez, Fray Marcos, Sarandí Grande y Florida capital.
Hacia el Encuentro de Octubre: Esta primera reunión servirá para presentar la modalidad de trabajo de cara al evento central, previsto para desarrollarse entre el 7 y el 10 de octubre de 2026 en el Teatro 25 de Agosto.
Contacto y consultas:
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 098 568 413.
Esta iniciativa es organizada por Espacios MEC y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Florida.
