Proponen hacer un museo relacionado con la historia del trabajo

En la Hora Previa de la Junta la Suplente de Edil Ana María Pereyra hizo llegar el planteo a la Presidencia de la Junta la que transcribimos:

“Sr. Presidente: El motivo de esta hora previa es proponer la formación de un Museo relacionado con la historia del trabajo y en el mismo lugar un polo de atracción turística donde también puede desarrollarse una plaza de comidas con gastronomía típica de Florida como puede ser la pamplona, que sabido es fue creada en nuestra ciudad en la vieja Granja Florida, además de muchos otros platos y bebidas que se puedan ofrecer a los visitantes.
El Museo que puede estar ubicado en el viejo lavadero, lugar icónico de nuestra ciudad y ubicado en el lugar también histórico como es el Paso de los Dragones.
Allí se podían exhibir comenzando con el trabajo de las antiguas lavanderas de nuestra ciudad diferentes implementos y máquinas que ya han pasado a la historia de diferentes industrias, trabajos que se desarrollaron y desarrollan en nuestra ciudad y del departamento. La idea es pedir a propietarios Bodegas de la Cruz (que cuenta con un museo que guarda mucho de su historia) que ya tenía un museo, el que hoy se está destruyendo dado que no se le hace mantenimiento, al Molino Florida, la vieja Curtiembre, Frigorífico, CONAPROLE, máquinas de esquilar, diferentes máquinas cosechadoras y otras que sabemos que se pueden encontrar entre pobladores de nuestro departamento y que en el momento son obsoletas pero que dieron un empuje en otras épocas al desarrollo de este lugar.
Se le agregaría una plaza de comidas y/o Food Truks, a lo que se podrían agregar eventos musicales para promover el turismo en nuestra ciudad no solo en lo departamental, sino también promoverlo a nivel nacional.
Este museo podría tener una parte cerrada y otra como museo al aire libre.
Esta propuesta la voy acompañar de un proyecto donde se explica con más detalle para la mejor ampliación del alcance e importancia que puede traer para nuestra ciudad en lo cultural como en lo turístico.
Solicito que mis palabras pasen a la Comisión de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de esta Junta, a la Dirección de Turismo de la IDF, a la Dirección de Cultura de IDF, al Ministerio de Turismo, al Ministerio de Cultura y a la Prensa. (Fdo) Ana María Pereyra Suplente de Edil.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *