Semana difícil y cargadita para hacer comentarios políticos o de cualquier otra índole, pues hay variedad para elegir.
Podríamos empezar con la señora intendente, que se mostró como una valorable actriz , digna hija de su padre, gran actor de fuste, el arachán Villanueva Cosse.
Este actor, multipremiado, ve tambalear sus premios actorales, ante la increíble actuación de su hija con el tema de las embarazadas y los triohalometanos.
Parece que ante tamaña actuación, se estaría en presencia de una nueva Uma Thurman, versión “techitos verdes”
Sus declaraciones fueron tan alteradas o modificadas, a conveniencia, que si no fuera por la vergüenza, puede perfectamente mover a la risa.
Claro está que, luego de darnos tamaña prueba de su altísima sensibilidad y dado el desgaste sufrido ante tan agotador papel, se tomó un avión rumbo a Brasil para descansar y de paso seguir entrenando sus dotes actorales en algún congreso afín a su ideología.
Se rumorea que la Red O’Globo, asociada a Netflix prepáran una nueva serie, que sería una adaptación del clásico “ El hombre de la máscara de hierro”, pero versión femenina y lgtbq+, más otra variante, que sería que la protagonista portara una máscara tallada en piedra, con implantes de cristales de cloruro de sodio
Según algunos productores cinematográficos, la “dama de los triohalometanos” daría la talla y sería la actriz que sería convocada para tal papel
Cambiando el tema, sucede también que los vecinos montevideanos, nos hemos encontrado con las aventuras de un mono tití, incapturable, dada su gran inteligencia, pues sabe diferenciar una manzana de una banana, evitando así, caer en las trampas que le están colocando los avezados técnicos especialistas del Ministerio de Ambiente, a los efectos de lograr su captura.
Y allí anda por los barrios de la capital, de rama en rama y techo en techo, gozando de la vida y la simpatía de los ciudadanos que le ofrecen frutas y este desvergonzado y rebelde simio, después le lanza agresivamente a los animales domésticos, cual proyectiles, las cáscaras resultantes, o lo que encuentre a mano, esto dicho por testigos presenciales de tales salvajes atrocidades.
Dándole otro giro a la columna, podría también hablar de la interminable interpelación al Ministro Heber.
Pero viendo el resultado de la misma tras la actuación de los miembros interpelantes y la extraña votación de “incisos del articulado”, solo me resta agregar una cosa.
¿Quién le dará la banana al mono?