• 25 de junio de 2022

Quilmes a la opinión pública: Suspendió Entrenamientos por brote De Covid

Ene 10, 2022

Clausura. Quilmes Suspendió Entrenamientos Por Brote De Covid

1 – Como es sabido atravesamos una situación Mundial de Pandemia que no escapa a Uruguay y al Departamento de Florida. Al día de la fecha y en virtud de que nuestra Institución tenía un caso Positivo de Sars Cov 2 (Covid 19) decidió hacer un relevamiento Epidemiológico Y Testeo de aquellos jugadores sintomáticos y a su vez la vigilancia de los asintomáticos aún con Pauta Vacunal Completa. Al día de hoy tenemos 6 casos confirmados de Covid 19 cumpliendo estrictamente con las medidas de aislamiento indicadas por el MSP así como varios jugadores sintomáticos y agendados para sus respectivos test. Dejamos constancia que ante la situación reinante hay demora y saturación en acceder a la realización inmediata de dichos test.

El Cuerpo Médico del Club A. Quilmes advirtió de esta situación al Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida tanto el jueves 6 previo al partido Quilmes – Nacional (Había en ese momento un (1) caso confirmado) y ahora lo hace ante esta nueva situación. Fiel a su rica Historia Deportiva e Institucional el Club A. Quilmes en ningún momento utilizó dicha situación para obtener una ventaja deportiva y presentó su equipo en cancha acatando las decisiones del Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida.

2 – Sin embargo la situación epidemiológica de Quilmes (6 casos Positivos, sintomáticos y varios en proceso de testeo); del resto de las Instituciones Deportivas, así como de la Sociedad en general cambiaron drásticamente. Este viernes 7 de Enero el SINAE comunicó 6000 casos nuevos y un índice de positividad de 25% (De 1 de cada 4 Personas que se realizan un test resultan positivas a Covid 19)

3 – Es sabido que en Florida el Fútbol es amateur y por lo tanto ni por asomo sus Clubes tienen ni las posibilidades económicas ni profesionales de poder desarrollar un control estricto y un seguimiento epidemiológico de los casos, los jugadores trabajan, interactúan, vuelven de sus licencias, etc., y por lo tanto no podemos ceñirnos sólo a las actividades deportivas desarrolladas en cancha sino también a los entrenamientos, vestuarios y el compartir áreas cerradas.

4 – Por todo lo antedicho, el Club A. Quilmes entiende que está afectado el normal funcionamiento del Campeonato en curso entendiendo que corre riesgo la salud de sus deportistas así como la del resto de los equipos en competencia, afectando, reiteramos, el normal funcionamiento y desarrollo del mismo (De hecho Quilmes ha suspendido los entrenamientos del Plantel Principal por el riesgo de contagio). Dejamos constancia que nuestras Formativas – Plantel de Sub.17 – no entrena en los mismos días y horarios que la Primera División y al día de hoy NO PRESENTAN CASOS de COVID 19.

5 – Dado el índice de positividad del 25 % es altamente probable desde el punto de vista epidemiológico que todos los equipos que hoy compiten estén en la misma situación. Si hoy se realizara un testeo, equipo por equipo, seguramente encontraríamos el mismo índice de positividad y contagios. El Club A. Quilmes ante esta situación entiende que no puede seguir desarrollándose el Campeonato en forma normal y en paridad deportiva. Por todo lo expuesto decimos con absoluta firmeza que priorizamos la salud de nuestros deportistas y la de los rivales ante todo, PRIMERO LA SALUD, entendiendo el Deporte como una actividad de recreación y alegría y no como una actividad donde se ponga en riesgo a quienes la realizan. CUERPO MÉDICO del CLUB A. QUILMES – COMISIÓN DIRECTIVA DEL C.A. QUILMES.

Deja un comentario...