Quilmes hockey: sub  14 gritó campeón

Segundo año compitiendo en Federación y con aspiraciones de mejorar lo realizado el año anterior donde se realizaron las primeras armas en cancha de 11. Comienza el año con un equipo muy maduro tanto en lo grupal como en lo deportivo, a pesar de su tan corta edad. Se empezó a jugar el Torneo Clasificatorio donde eran 10 equipos y se jugaba todos contra todos. Se tuvieron altibajos pero la regularidad fue lo que más se destacó, logrando el histórico y tan ansiado título una fecha antes, lo que confirma que el equipo estaba para grandes cosas. Luego de eso se empezó la Copa de Oro la cual se juega con los 5 mejores equipos del campeonato. Teniendo asegurada la final del año por haber ganado el Clasificatorio, se juega la Copa de Oro con el objetivo de que las chicas fueran probando distintas posiciones dentro de la cancha para que siguieran ganando en experiencias, al igual que algunos cambios tácticos para ir cambiando el sistema de juego. Todo eso conlleva a no lograr los resultados esperados en lo deportivo pero quedando muy conformes con los rendimientos de las chicas en otras funciones a las que no estaban acostumbradas. Se termina la Copa de Oro con un triunfo, lo que dejaba bien arriba el ánimo de todos pensando en la final del año que se jugaría una semana más tarde.

Ayer viernes 21 de Octubre y en Cancha Celeste se jugaba la tan ansiada final del año para las chicas de Quilmes quienes enfrentarían a Ivy Thomas que fue el ganador de la Copa de Oro, partido que en lo previo era muy parejo ya que en los 2 encuentros disputados en el año habían sido empate 1 a 1. La final comienza cuesta arriba para las chicas de Quilmes quienes absorben un gol tempranero, luego de un córner corto. Se continúa buscando mejorar tanto en defensa como en ataque pero no se genera casi peligro en ninguno de los arcos. Se termina el primer tiempo y se corrigen cosas, detalles que estaban marcando la diferencia en el tanteador. Se comienza el 2do tiempo y se logra el empate ni bien iniciado el juego por parte de Pía Barceló, lo que dejaba más tranquila a las chicas. Impulsadas por ese gol se vuelcan al ataque e inclinan la balanza a su favor, llegando constantemente al arco rival. Sobre el final del partido la golera Milagros Gianelli tuvo 2 o 3 intervenciones muy importantes, lo que hizo que el partido culminara en igualdad y se tuviera que definir con penal australiano, algo que era totalmente nuevo para las chicas, así como también para sus rivales.  Comienza tirando Martina Pou quien convierte, continua el rival y erra. Sigue Juana Gonzalez quien también convierte. Segundo penal de Ivy quien es atajado por Milagros. Tercer penal que lo convierte Lucia Osorio. Si no convertía Ivy, Quilmes se coronaba campeón uruguayo, lo que se hizo realidad luego de que Milagros atajara el tercer penal del rival. Se desata la locura y felicidad por parte de las chicas y su cuerpo técnico, con lágrimas de emoción por parte de todas las chicas quilmenses se cerraba un año sensacional en lo deportivo. Lo destacado de esta categoría fue sin dudas la unión y el compromiso que todas las chicas tuvieron con el club, realmente un grupo humano sensacional.

El trabajo de la directiva de hockey, de los padres y el apoyo de todos los allegados hicieron que se obtuviera tan lindo premio, sin dudas una recompensa que deja la vara muy alta pero que motiva para continuar seguir creciendo día a día Quilmes Hockey CAMPEÓN URUGUAYO, sin lugar a dudas algo que quedará marcado a fuego en la más rica historia de este deporte

-Por el Profesor Arturo Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *