Rápido accionar policial permitió detener al autor de un hurto

Como resultado de un rápido accionar policial, la Policía de Florida logró detener al responsable de un hurto de dinero y tras ser llevado ante la Justicia resultó condenado.

El pasado jueves 8, ingresó al servicio de emergencia 911 un llamado el cual solicitaba la presencia policial para una vivienda ubicada en calle Ituzaingó, ya que a un octogenario le habían hurtado dinero.
Al arribo de los funcionarios policiales, toman conocimiento que, momentos antes a la vivienda había llegado un hombre el cual solicitó dinero al propietario y tras negarse, se generó un forcejeo, logrando esta persona hurtarle dinero en moneda nacional, retirándose rápidamente del lugar.
Con la información obtenida, el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona y actuaciones policiales llevadas adelante, un hombre de 29 años fue detenido por la Policía, admitiendo éste la autoría del hecho.
Elevadas las resultancias pertinentes a las autoridades competentes, Magistrada actuante del Juzgado Letrado de Primer Turno, decretó para este hombre su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por tratarse por sorpresa, mediante despojo de las cosas que la víctima llevará consigo, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión; la cual se cumplirá de la siguiente manera: los primeros 9 (nueve) meses de efectivo cumplimiento y los restantes 9 (nueve) meses en régimen de libertad a prueba. Debiendo el condenado en virtud de la libertad a prueba, cumplir con las condiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *