• 29 de junio de 2022

Recibimos y publicamos: Sobre el no ingreso de ómnibus al Pueblo Barceló

May 18, 2022

Por intermedio de la presente y a través de usted, hago llegar el planteo de vecinos de la localidad de Pueblo Barceló o también conocido como Estación Pintado, sobre la problemática que están atravesando sobre todos los padres y jóvenes liceales, ante el no ingreso de los ómnibus de la empresa Bruno – Turismar, que poseen la línea local Florida – Sarandí Grande.

Desde esta localidad, son ocho estudiantes del turno matutino que viajan al Liceo Faustino Harrison de Sarandí Grande y siete estudiantes que lo hacen en el turno vespertino. El no ingreso del ómnibus a dicha localidad implica que los padres tengan que acompañar a los estudiantes hasta la garita de la ruta 5 que se encuentra ubicada en el acceso norte a dicha localidad, ante la peligrosidad de dicho ingreso y más aún ante las condiciones climáticas que son más frecuentes en el invierno, como la lluvia, el frío y la cerrazón de niebla, a lo que se le suma también la salida del sol más tarde, que hace que los estudiantes transiten desde sus casas hasta la ruta, cuando aún no ha amanecido en el turno matutino y retornen a sus casas cuando ya es la noche en el turno vespertino. Además, producto de las obras del Ferrocarril Central, es cotidiano el pasaje de camiones y vehículos asociados a dicha obra, lo que hace aún más peligroso el recorrido de los estudiantes hasta la ruta 5 que, para aquellos que lo hacen caminando, lo deben hacer sobre la calzada.
Ante esta situación, los vecinos reclaman que el coche de la línea local que parte desde Terminal de Florida 6:30h a Sarandí Grande ingrese a la localidad, como lo hacía antes de la pandemia de COVID-19, así como también el que parte a las 12h desde dicha terminal. A su vez, reclaman que el coche que parte a las 13:15h desde Sarandí Grande también ingrese a la localidad, así como también el de 19:10h; ambos con destino a Florida.
A modo de propuesta, se plantea que los coches al ingresar, solo realicen una parada, en la histórica conocida parada de Barreiro, a modo de que la demora de ingreso y salida a la localidad sea más rápida; que no excedería los cinco minutos.
Por último, recordar que los estudiantes tienen los mismos derechos que cualquier otro pasajero o pasajera, ya que los abonos que ellos poseen son pagados por el Estado a las empresas de transporte, con el fin de asegurar un derecho humano fundamental como es el derecho a la educación, y sus reclamos deberían ser atendidos.
Solicito que mis palabras sean trasladadas a la empresa Bruno – Turismar, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Florida, al Intendente de Florida, Sr. Guillermo López y a los medios de comunicación de Sarandí Grande.
Nicolás Vaz
Edil departamental

Deja un comentario...