Reclamos en la Junta por Multas mal cobradas

Solicitud de nomenclátor y contenedor para el barrio Parque de los Cipreses.
La Sra. Suplente de Edil Sandra Cardozo, manifestó inquietudes de vecinos del barrio Parque de los Cipreses, como la necesidad de otro contenedor e incluir en el nomenclátor tres calles de la zona.

Multas de tránsito mal cobradas.
En segundo lugar, la Sra. Suplente de Edil Sandra Cardozo, transmitió un reclamo de vecinos que manifestaron su molestia por multas de tránsito cobradas en forma errónea. Solicitó que se realice un chequeo a fondo de cada reclamo y se les retribuya el dinero a los damnificados.

Reconocimiento a ciudadano fallecida.
El Sr. Edil Javier Heredero, se refirió al fallecimiento del Sr. Artigas Barrios, quien fue Representante Parlamentario y Primer Intendente de Rocha por el Frente Amplio. Solicitó que se lo reconozca con un minuto de silencio en sala.

Colocación de radar de velocidad para la localidad de Mendoza.
El Sr. Suplente de Edil Esteban Operti, solicitó que se estudie la posibilidad de colocar un radar de velocidad en Ruta N.º 5 km 74, para reducir la velocidad del tránsito y evitar futuros accidentes.

Solicitud de medidas en Farmacia del Hospital Florida.
La Sra. Edil Alicia Fernández, transmitió inquietud de vecinos y usuarios de ASSE que hacen uso de la farmacia del Hospital Florida, dada las inmensas filas y horas de espera para acceder a los medicamentos. Solicitó que se tomen medidas en el asunto para mejorar esta situación.

Instalación de desfibriladores externos automáticos (DEA)
El Sr. Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca, propuso a las autoridades públicas y privadas la posibilidad de un plan gradual de colaboración con la implementación de DEA en los escenarios de fútbol de las instituciones deportiva en nuestro departamento.

Solicitud para estacionar en ambos lados en calles de Florida.
La Sra. Suplente de Edil Margot Sisto, trasladó su preocupación por la cantidad de vehículos que a diario transitan, lo que se ha vuelto imposible encontrar estacionamiento. Por lo que propuso la posibilidad de estacionar en ambos lados de las calles de nuestra ciudad.

Solicitud de minuto de silencio.
La Sra. Edil Gabriela Rodríguez, se refirió al fallecimiento del Sr. Felipe Goiriena, solicitó se realice en homenaje un minuto de silencio en sala.

Carencias en cooperativas de viviendas en Florida.
En segundo lugar, la Sra. Edil Gabriela Rodríguez, solicitó la necesidad de la colocación de alumbrado público, contar con más contenedores de residuos y que se termine de construir la calle Duvimioso Terra hasta cruce con continuación Batlle, de la cooperativa de viviendas COVICUES.

Desagüe inutilizado.
Por último, la Sra. Edil Gabriela Rodríguez realizó solicitud que se revierta la situación en la terminación de la calle Carlos Roxlo, por haberse inutilizado un desagüe de la cuneta que se había construido por un entubado dirigido hacia el arroyo Tomás González.

Protección y reconocimiento a proyectos de ediles.
La Sra. Edil Beatriz Vidal, solicitó que se instrumente alguna manera de proteger o reconocer el trabajo inicial de un edil que presenta de un determinado tema, con el fin de seguir trabajando en bien de la comunidad, evitando así la apropiación de otro edil y hacerla merito personal.

Educación Pública.
El Sr. Edil Sebastián Rodríguez, solicitó se evalué la posibilidad de cursar invitación al Sr. Presidente del CODICEN Robert Silva García y su equipo, con el fin de realizar en el Organismo un encuentro en donde sean presentados los ejes de la Transformación Educativa.

Alumbrado para el Paraje la Palma.
n segundo Lugar el Sr. Edil Sebastián Rodríguez, ante reclamos de vecinos de la zona de Paraje la Palma, solicitó que se coloquen focos de luz próximo a viviendas, Escuela y a Capilla de la zona.

Reparación del camino San Pedro de Timote.
Por último, el Sr. Edil Sebastián Rodríguez, solicitó la reparación y mantenimiento del camino San Pedro de Timote, dado su mal estado en deterioro y pozos de tamaño considerable. Siendo un camino muy transitado por vecinos de la zona que se dirigen desde Cerro Colorado hacia la Estancia San Pedro de Timote y sus alrededores.

Retorno de Wilson Ferreira Aldunate al Uruguay.
La Sra. Edil Silvana Goñi revivió el acontecimiento que un día como hoy de 1984, retornaba al Uruguay el líder del Partido Nacional Wilson Ferreira Aldunate, exiliado político por parte de la dictadura militar de nuestro País. Regresaba luego de una larga lucha en el exterior en contra de la dictadura para ser detenido y encarcelado. A su liberación -y como muestra de su estatura de estadista- fue un fuerte apoyo del nuevo gobierno democrático tras las elecciones de 1984.
Se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *