Durante la reciente jornada organizada por los Nadadores de Agua Fría (NAF) en el Prado Piedra Alta, no solo se celebró el espíritu deportivo y solidario, sino que también hubo un momento especial para homenajear a una figura emblemática del deporte floridense: Ramón Tejera.
El reconocimiento fue otorgado por su incansable labor como organizador y promotor de múltiples actividades deportivas que marcaron a varias generaciones. Entre ellas, destacan los 20 años del Sendero de los Carros, seis ediciones de la Travesía de Natación, siete años de la Aventura Piedra Alta y las recordadas Olimpíadas de la Escuela 108, entre muchas otras.
“Estoy muy agradecido al grupo y a la Intendencia por este gesto. Esta vez no nadé, pero siempre estoy cerca del deporte”, expresó Tejera, visiblemente emocionado.
Fiel a su vocación solidaria, Ramón también aprovechó la ocasión para colaborar con una causa urgente: la campaña Todos por Paz, una niña de 9 años que necesita cambiar su pierna ortopédica. “La mamá viene ahora a buscar el dinero. Lo hacemos así para no comprometernos, simplemente para ayudar”, explicó.
Una vida de compromiso, entrega y pasión por ayudar a los demás encontró este fin de semana un merecido aplauso. Ramón Tejera, más que un deportista, es un ejemplo.