El papel de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia
Al concluir el mes dedicado a la Palabra de Dios y en el marco de la memoria de San Jerónimo, el Padre César comparte sus reflexiones sobre la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP). En esta primera parte, el sacerdote explora la esencia de la ABP, subrayando su naturaleza como una Palabra inspirada por el Espíritu Santo, destinada a crear comunión y formar un pueblo de Dios.
El Padre César explica que la ABP no es simplemente una herramienta para justificar postulados, sino una fuente de inspiración para todos los proyectos evangelizadores de la Iglesia. La clave, según él, es poner a la comunidad en relación directa con la revelación divina y con la persona de Jesús, tal como lo expresa el evangelio de Juan: “Que sean uno como yo con el Padre soy uno”.
A lo largo de sus reflexiones, el Padre César resalta la importancia de escuchar al Espíritu Santo y de confiar en que es Dios quien guía y sostiene la misión evangelizadora. “No estamos solos”, asegura, enfatizando que la verdadera misión de la ABP es ser una mediación entre la acción de Dios y las necesidades del hombre.
Diócesis Florida