REGLAMENTO DIVISIONAL B. AÑO 2023. ABSOLUTA Y SUB 20.

1o) El campeonato Primera Divisional B será disputado por los clubes Independencia, San Lorenzo, Tabaré, 19 de Abril, Alianza, Peñarol, Libertad , y Mejoral, y dará comienzo la Primer semana de Abril de 2023.

Se disputará TORNEO a dos ruedas en régimen “todos contra todos”, obteniendo el club con mejor puntaje el ascenso a la Divisional “A”, y el título de campeón. Del mismo modo se definirá el campeón sub 20. En categoría sub 20 cada club podrá incluir dentro del formulario (y jugar) hasta tres (3) futbolista sub 23 (generación 2000).

El segundo ascenso se definirá mediante la disputa de partidos eliminatorios en escenario neutral comenzando el miércoles siguiente a la finalización del torneo general (a doble etapa, el segundo vs el quinto, y el tercero vs el cuarto de la tabla), 90 minutos + penales en caso de igualdad. Los dos ganadores jugarán una final por el segundo ascenso también en escenario neutral y con la misma definición (90 minutos + penales).

2o) Se jugará los días sábados o domingos, a etapa sencilla, con preliminar categoría sub 20. Interín no inicie el torneo de la Divisional “A”, el club local podrá optar por fijar sábado o domingo. Una vez comience el torneo Divisional “A”, deberá jugarse los días sábados salvo casos excepcionales a juicio del Consejo Ejecutivo, previo acuerdo de partes.

3o) El horario será, en horario vespertino, a las 13y45 hs los de Sub 20 y 16hs los de Primera División, y en horario matutino, será de 08y45 la sub 20 y 11hs Primera División.

4o) Se establece el número de CUATRO (4) tarjetas amarillas para configurar la suspensión automática del jugador por una fecha.

5o) Por partido se podrán efectuar hasta CINCO (5) cambios (tanto en categoría “Absoluta” como sub 20), sin límite de interrupciones, con 11 jugadores en el Banco de Suplentes.

6o) En caso de definición del campeonato (esto es, en caso de empate de dos equipos en la primera posición del Torneo regular por el primer ascenso), se disputará un partido extra de desempate (90 minutos, alargue y penales, en cancha neutral). En caso de empate de más de dos equipos en caso de definición del campeonato, se disputará un partido de desempate entre los dos equipos que tengan: 1) Mejor diferencia de goles. 2) Mayor cantidad de goles a favor. 3) Mejor puntaje en fair play. 4) Sorteo.

En caso de definición de otras posiciones, se tendrá en cuenta: 1) Mejor diferencia de goles. 2) Mayor cantidad de goles a favor. 3) Mejor puntaje en fair play. 4) Sorteo.

En los casos en que deba disputarse alargue o tiempo suplementario, se adicionará una sustitución a las previstas inicialmente, de acuerdo con lo reglamentado por OFI.

7o) Se establece el precio único de entradas de: $ 150 (pesos uruguayos ciento cincuenta), el 10% de cuyo producido integrará el fondo de selecciones.

8o) Suspensión de partidos o de etapas: – De suspenderse una etapa de forma completa, la misma se disputará en el correr de la semana siguiente (en principio martes o miércoles, dentro de las 72 horas de la suspensión, según lo considere conveniente el Consejo Ejecutivo.

9o) Documentación necesaria – Se deberá presentar carné de jugador de OFI (o en su defecto carné provisorio expedido por la LFF), así como tener el carné de deportista de SENADE vigente. Los futbolistas menores de edad podrán presentar: carné de deportista de SENADE vigente, o carné de adolescente.

10) El presente Reglamento tendrá vigencia para la temporada 2023 y sub siguientes de la Liga de Fútbol de Florida, sin plazo de caducidad, no obstante lo cual podrá ser sustituido o modificado por Resolución de Asamblea o del Consejo Ejecutivo de la Liga, dictada con anterioridad al inicio del respectivo torneo.

CAMPEONATO DE LA DIVISIONAL B

1ª FECHA

-Tabare – Alianza

-Mejoral – Libertad

– Independencia- 19 de Abril

-San Lorenzo- Peñarol

Comparte el articulo:

Artículos que te pueden gustar:

Fundado en 1996 por Lourdes Angelero y Fernando Labandera

Herrera 609, esq. Faustino López. Florida – Uruguay

Director responsable: Fernando Labandera

Todos los derechos reservados.

Teléfono: 4353 0195
099 298 802

© 2024 Power by Anoche producciones. 099 552 590