• 25 de septiembre de 2022

Ricardo Fernández Mas: ¡Patoteros de derecha!

Sep 1, 2021

¡Patoteros de derecha!
Así, con ese adjetivo calificativo, tildó el novel candidato a la presidencia del Frente Amplio Fernando Pereira, a los que opinan diferente a él y tienen la osadía de confrontarlo en sus ideas y posición.
Parece que ya no llegamos al nivel de fachos.. el dolor invade a los 1. 300 000 trabajadores que no representa.
Unas aclaraciones extra.
-Patos y teros son dos bichos plumíferos, a decir de mi amigo “ Cacho», que las clasificaba de acuerdo a su leal saber y entender.


Los pescados eran “bichos escamudos» y cualquier gusano era un “bicho peludo arrastrado»
Si Cacho hubiese escuchado a Pereira en el programa de los “boca amplia» no dudo que ante la calificación, que no le parecería correcta, le aclararía, mirando la pantalla, que no son lo mismo, que si bien son plumíferos, tienen subgéneros, pero que se parecen, se parecen.
El pato es un plumífero que ensucia el piso con sus heces a cada paso, en eso se parece mucho a la clase dirigencial del FA en la presidencia y ministerios.


El tero es otro bicho que siempre te canta errado, como la dirigencia del conglomerado de izquierda.
O sea están los plumíferos sucios y los otros son mentirosos.
Es eso lo que tiene en común los patos y los teros con el PIT CNT y la dirigencia de la vieja colcha de retazos.
Pero ¿ patoteros a los que defienden con firmeza otra posición ideológica?.
Patoteros, así enterito y sin separar, según el diccionario de la real academia, refiere a quien “presenta una conducta agresiva y provocativa a los demás”.

Me parece de una gran estreches mental para un candidato a presidente de un conglomerado político opositor, que se supone debe ser un negociador y que acerque posiciones a beneficio primero del país y luego de su sector.
Me imagino al candidato preferido de Mujica, amenazando con irse, estando de pie en la comisión y con cara de hincha de Goes- que lo es, enojado, si no se vota lo que el quiere y quien opine lo contrario sea condenado al olvido político o al destierro.


Fernando Pereira, a logrado que recuerde a Marcos Velazquez con su canción aquella que decía “ patoteros hay pa’rato, pero los patos no son teros y los teros no son patos»
“Tero, tero, tero, muy bien por el compañero»
Y don Pereira ha demostrado con los hechos, la cercanía y acción política existente con el FA.
Durante quince años del gobierno de izquierda, hicieron gimnasia política, “paritos», para hacerle creer a los incautos que eran independientes al poder político.
Hoy agitaron las banderas y a las masas, de entrada, en plena pandemia, poniendo en riesgo la salud de todos en pleno apogeo del COVID.


Que este señor, antiguo militante juvenil de la 99 y la Vertiente Artiguista, que ingresó a Primaria por concurso, e hizo una carrera meteórica dentro del sindicalismo de la FUM que apoya el Madurato y a Castro, o Díaz Canel, quiera hacer creer que los opositores a sus ideas son patoteros de derecha, lo descubre, muestra la hilacha, siempre estuvo a las órdenes de la más rancia izquierda, como todo el PIT CNT.
Patoteros, entero o separado son ustedes.

Deja un comentario...