El Rosario por las Familias celebró su décima edición en la Parroquia de Sarandí del Yí, donde fieles marianos se reunieron para pedir la protección de la Virgen María. Esta tradicional oración, profundamente arraigada en las comunidades, continuó su importante misión de acompañar a las familias en su peregrinación espiritual
Sobre esta oración tan especial, el Papa Benedicto XVI destacó en 2006 que el Rosario es “una oración contemplativa y cristocéntrica, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura. Es la plegaria del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, siguiendo a Jesús, precedido por María”.
Por su parte, el Papa Francisco, en 2016, expresó: «El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón». En 2020, el Papa exhortó a llevar siempre un rosario en el bolsillo y recitarlo, porque «es la oración más hermosa que podemos ofrecer a la Virgen María» y «un arma que nos protege de los males y de las tentaciones».
Fuente: Diócesis Florida