Se aplican desde la pasada semana las promociones de la unión de vendedores de carne: el  kilo de peceto 40% más barato.                                                                       

La medida comenzó a aplicarse después del feriado de Carnaval en todas las carnicerías afiliadas que también ofrecerán descuentos especiales en las patitas de pollo.              

A pedido de sus clientes, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) anunció una rebaja de alrededor de un 40% en el precio del peceto, a lo que se sumará una reducción del precio en las patitas de pollo a $99 el kilo. La medida fue anunciada por su vicepresidente, Rafael Rodríguez, y comenzará a aplicarse la semana próxima después del feriado de Carnaval.               

De este modo, apuntó Rodríguez, la Unión de Vendedores de Carne, a través de sus carnicerías tradicionales, retoma su política de exitosas promociones en momentos muy difíciles, como lo fue la pandemia. En ese período, recordó, en ese período se aplicaron 18 medidas exitosas de descuentos que fueron muy bien recibidas por los clientes. “Ahora lo vamos a hacer en esta época de sequía”, anunció Rodríguez, en alusión al grave déficit hídrico que afecta a todo el país y que impacta, en especial, a la ganadería, a través de la reducción del forraje disponible y la disminución de su producción, lo que se refleja en el peso del ganado.             

El vicepresidente de la UVC afirmó que el objetivo es “evitar que los precios se disparen en forma discriminada”.   “Todos sabemos y todos queremos que se vendan los productos uruguayos por sobre todas las cosas y de alguna manera hay que protegerlos”, indicó.  “Comenzamos con los pecetos espectaculares que van a ser importados porque por la cantidad demandada necesita que así sean pero que serán de altísima calidad y van a tener un precio espectacular de $289 el kilo, envasado al vacío”, anunció. Agregó que “también vamos a poner la oferta de las patitas  de pollos a $99 el kilo que van a fomentar un alimento y una comida hasta divertida si se quiere pensando en los chicos, que se pueden hacer de muchas formas y que seguramente los carniceros van a darle a los clientes sus recetas”.                            

Durante la pandemia en nuestro país (marzo de 2020 hasta abril de 2022) la Unión de Vendedores de Carnes se mantuvo en sesión permanente monitoreando el impacto de la crisis sanitaria en las carnicerías y desarrollando distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos.

En 2022, el objetivo de la UVC fue el de darle continuidad a las promociones y beneficios para los clientes en cortes de excelente calidad a precios más bajos, promoviendo intercambios con autoridades nacionales y de los distintos sectores que integran la cadena cárnica para avanzar en beneficios para las carnicerías tradicionales, las cuales se traduzcan en mejores precios para los uruguayos. Por otra parte, también se avanzó en lo que se ha denominado como el proceso de dignificación y certificación del oficio, que comenzó en 2021 con la firma de un convenio con UTU para brindar cursos de capacitación en carnicería. La idea de la UVC es lograr, en el futuro, tener una tecnicatura en temas cárnicos.                                                                                       

El sector, que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, entiende que es oportuno el intercambio con los clientes en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.  En ese sentido, la Unión de Vendedores de Carnes posee una página web con información actualizada a la cual se puede acceder a través de: https://www.uvc.com.uy/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *