El Senado aprobó el proyecto de ley sobre cuidados paliativos, lo que ha generado una gran satisfacción en el sector Adelante del Partido Nacional. Andrea Peluso, edil de la lista 252, expresó su contento y conformidad ante esta noticia.
A pesar de no contar con senadores ni diputados en nuestra agrupación, esto no impidió que nuestro compañero y líder Carlos Iafigliola asumiera la responsabilidad de abordar este importante tema. Iafigliola se dedicó a recorrer el país, defendiendo con pasión este proyecto de ley, que finalmente ha sido convertido en realidad. A lo largo de este recorrido, nos dimos cuenta de que eran pocos los legisladores que se ocupaban de este tema tan relevante.
Aunque mantenemos nuestra fe en un gobierno que promueva la vida, continuamos brindándole nuestro voto de confianza. Esperamos que esta sea una administración comprometida con una agenda provida y confiamos en que se lograrán avances adicionales en esta dirección. Para nosotros, la aprobación de esta Ley ha sido un logro significativo.
Ahora, nuestra expectativa es que los demás departamentos que aún no aplicaban estos cuidados paliativos comiencen a hacerlo en el menor tiempo posible. Buscamos optimizar y expandir donde ya estaban en funcionamiento, para brindar a los pacientes garantías de atención integral, acompañamiento psicosocial, apoyo espiritual y tratamiento adecuado del dolor. Todo esto con el objetivo de asegurar que los pacientes puedan tener una muerte digna y respetuosa.
La aprobación de esta ley de cuidados paliativos marca un paso importante en la dirección correcta para garantizar el bienestar y la dignidad de aquellos que enfrentan enfermedades terminales.