Se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Centro Dr. Jacobo Zibil se une a la reflexión global sobre la importancia de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad.

Este año, el lema destaca la unidad en la acción para rescatar y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para, con y por las personas con discapacidad. Desde el Centro Dr. Jacobo Zibil, se adopta una perspectiva basada en el modelo social de la discapacidad, enfocándose en derechos, autonomía y el reconocimiento de las diversas formas de ser, estar, crecer, sentir y vincularse.
El «modelo social» de la discapacidad orienta hacia la eliminación de barreras en el entorno y propone estrategias de inclusión basadas en apoyos y «ajustes razonables». Estas medidas buscan mejorar y equiparar las oportunidades de participación para todas las personas, promoviendo la igualdad y el pleno ejercicio de los derechos.
Desde el Centro Dr. Jacobo Zibil, se trabaja incansablemente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad que concurren al centro. La labor diaria se centra en crear un ambiente inclusivo, donde se reconozca y valore la diversidad, y se promueva la participación activa de cada individuo.
La conmemoración de este día no solo sirve como recordatorio de la importancia de crear sociedades más inclusivas, sino también como un llamado a la acción para trabajar de manera colaborativa hacia un futuro más equitativo y respetuoso de la diversidad. El Centro Dr. Jacobo Zibil reafirma su compromiso continuo con la defensa de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Comparte el articulo:

Fundado en 1996 por Lourdes Angelero y Fernando Labandera

Herrera 609, esq. Faustino López. Florida – Uruguay

Director responsable: Fernando Labandera

Todos los derechos reservados.

Teléfono: 4353 0195
099 298 802

© 2024 Power by Anoche producciones. 099 552 590