• 8 de diciembre de 2022

Se realizó campeonato de tiro en el polígono “El Gaucho” de Florida

Oct 3, 2022

El polígono y armería “El Gaucho” abrió sus puertas hace pocos meses, ubicado por calle Ituzaingó pasando la Zona Franca de Florida, y cerca del Viejo Molino de Espinelli, se encuentra la cartelería indicando hacia dentro del campo por camino Aloy el club de tiro. Las instalaciones están a nuevo, baños, cantina, y el polígono mismo que están en óptimas condiciones para pasar un buen fin de semana. Sus encargados son Diego Rigalli y Juan Delgado

En esta oportunidad se realizó una competencia de tiro FBI en la que participaron alrededor de 30 personas, comenzó el domingo a las 9 de la mañana y terminó alrededor de las 17 hs. Al medio día se hizo una pausa para almorzar cordero con guarnición, el ticket salía $340.

Le realizamos la nota a Diego Rigalli quien nos detalló la jornada:

¿La competencia y en qué consiste?

“Bueno, esto consiste  es un torneo de tres modalidades, tenemos calibre 9 mm que se llama tiro FBI, después tenemos calibre 38 y o 357 que se va a tirar con el mismo calibre y en la tarde vamos a seguir con calibre 22 en rifle con mira telescópica.”

“Son 5 series de 6 segundos eso se llama tiro FBI, en la parte es profesional se hacen 4 segundos pero como nosotros queremos incrementar a la gente que se anime a venir y eso lo hacemos más amateur y le ponemos 6 segundos por panel, por qué sección que se llama, después se contabilizan los puntos y el que hace mayor puntos es el ganador. En la parte de calibre 22 hay 5 series de 20, 30, 40 y 50 metros, cada 20 metros son 20 puntos y así sucesivamente por cada distancia.”

“Hoy agregamos dos rifles porque mucha gente pedía y también agregamos revolver porque mucha gente lo pedía. Vamos a empezar a implementar también si Dios quiere en un futuro poder hacer tiro de IPS que se llama que tiro práctico de las vamos a ver si ya el año que viene ya nos contamos con las canchas para hacer ese torneo también.”

¿Desde que abrió el polígono como ha sido la experiencia?

“Y bueno, venimos creciendo todos los días. Gracias a Dios los cursos para la tenencia y porte de armas son un éxito y con el comisario Delgado y con el cabo Iojan se armó un muy lindo equipo y bueno y siempre priorizando la seguridad de todo y educar a la gente desde cómo manejar las armas, ¿verdad?”

¿Cómo tiene que hacer una persona para poder sacar el porte de armas?

“Una persona para una persona para poder sacar el primero se tiene que comunicar conmigo al 099 329 010 y los requisitos a cumplir son hacer certificado médico, certificado psicológico, el certificado de tiro que le brindamos acá también y mayormente y fundamentalmente no tener antecedentes penales, verdad o tener la causa cerrada. Nosotros siempre le pedimos que primero vayan a Jefatura averigüen si está todo bien y después venga hacer gasto verdad.

Nosotros le damos el certificado y el interesado va Jefatura de Policía de su localidad presenta los papeles y he Jefatura es el que brinda la tenencia y el porte. Nosotros lo que brindamos es solamente el curso, después se Jefatura analiza si tú estás capacitado o no para la tenencia o porte.”

¿Cuánto demora el curso dura más o menos?

“El curso demora 4 hs entre teórico y práctico. El teórico primero es con Juan Pedro o con Iojan, después tenés un práctico de 18 tiros con revolver calibre 38.”

¿Cualquier persona puede venir sin costo a la cantina y observar?

“Exactamente, el tema de la cantina, después que tú bebes alcohol, no podéis bajar a la línea de tiro. Si uno quiere venir a tirar no hay problema ninguno, estamos abiertos los sábados y domingos desde la 9 am a las 18 hs.”

Los resultados de la competencia de fin e semana fueron los siguientes:

Categoría pistola 9mm.

18 competidores

1 Daniel Tejera 125 puntos

2 Alberto Yarsa 121 puntos

3 Diego (Cuca) Martínez 121 puntos, el desempate fue por menor tiempo.

Máximo de puntos 125

Categoría revolver calibre 38

17 competidores

1 Raúl Canepa 122 puntos

2 Alberto Yanza 119 puntos

3 Gustavo Martinez 115 puntos

El máximo de puntos 125

Categoría rifle 22

16 competidores

1 Aurelio Pereyra 245 puntos

2 Germán Iriñiz 245 puntos

3 Brian Canepa 230 puntos

El primer y segundo fueron a desempate.

El máximo de puntos son 245 puntos.

Deja un comentario...